Detenido un joven linense en Algeciras por conducir borracho, sin carnet y arrojar una lata por la ventanilla
SUCESOS
Al percatarse de la presencia policial, el conductor intercambió su sitio con el del copiloto mientras el coche estaba en marcha
Los bomberos de Algeciras sanean un desprendimiento en un edificio de Nuevas Colinas
El TSJA ratifica los dos años y diez meses de cárcel para un hombre por malos tratos, amenazas e injurias a su pareja

La Policía Local de Algeciras ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y que, además, en el momento de la detención circulaba ebrio. Por todas estas infracciones se le han abierto diligecias judiciales.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia, USEC, observó cómo el conductor de un turismo arrojaba una lata de bebida por la ventanilla del coche, por lo que procedió a dar el alto al vehículo. El individuo no hizo caso a las señales de los agentes, sino que continuó circulando a escasa velocidad, mientras intercambiaba su puesto con el del copiloto.
Una vez el coche infractor se detuvo por completo, la patrulla identificó a ambos ocupantes. El que conducía inicialmente y arrojó la lata, un joven de 20 años vecino de La Línea de la Concepción, nunca había obtenido permiso de conducir y, además, presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que agentes del Departamento de Atestados comprobaron su grado de impregnación etílica con la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más del doble de lo permitido para un conductor novel (0,15 mgr/l).
La Policía Local instruyó diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial de conducir sin carnet, una infracción penal castigada con penas de prisión hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días. Además, el conductor fue denunciado administrativamente por la alcoholemia positiva con multa de tráfico de 1.000 euros, también por arrojar la lata por la ventanilla a la vía pública y por conducir sin cinturón de seguridad mientras se intercambiaba de asiento con el copiloto, con el coche aún en movimiento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión mixta
La tribuna
Trump y la venganza de la educación
Mujica y la coherencia política: más allá del cinismo

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Ni contigo ni sin ti
Contenido ofrecido por villarrasa