El nuevo convenio local endurece los requisitos para cogerse un permiso
El Gobierno cierra un principio de acuerdo con los sindicatos · La plantilla municipal podrá ratificar el pacto el próximo jueves
Los representantes de la plantilla municipal y del equipo de gobierno lograron alcanzar un principio de acuerdo con respecto al nuevo convenio colectivo. Un documento que, de aprobarlo ahora el conjunto de los trabajadores consistoriales, sufrirá una modificación en varios de sus artículos. Entre ellos, los relativos al absentismo. Así, las partes decidieron incluir en el pacto una serie de requisitos que necesariamente deberán cumplir los empleados públicos que quieran cogerse algún permiso. Unos matices que no contemplaba el anterior convenio.
Tras mantener un encuentro con los concejales populares, los dirigentes sindicales trasladarán hoy el contenido del acuerdo al resto de integrantes de la Junta de Personal y del Comité de empresa que no estuvieron presentes en las negociaciones. Y, posteriormente, estos organismos convocarán una asamblea el próximo jueves para informar a la plantilla municipal y votar el nuevo pacto laboral.
El presidente de la Junta de Persona, Miguel Ángel Lara, mostró ayer su satisfacción por haber conseguido hallar un "punto de encuentro" con los ediles del PP. De hecho, el representante de los trabajadores destacó la "muy buena predisposición" del equipo de gobierno. "Sólo con sentarse a hablar con nosotros ya lo demostraron. Sobre todo, si lo comparamos con otras localidades cercanas, donde el Ayuntamiento está adoptando este tipo de decisiones unilateralmente", explicó el dirigente sindical, quien también destacó el "excelente entorno" en el que se desarrollaron estas negociaciones.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, en declaraciones a la televisión municipal, afirmó que "queremos que los trabajadores municipales devuelvan a los algecireños lo que éstos pagan en impuestos, con una buena prestación de servicios".
No hay comentarios