Cortes nocturnos en la glorieta de Los Pastores-El Saladillo por las obras del nuevo acceso sur al Puerto de Algeciras
Los trabajos afectarán al tráfico en el kilómetro 103 de la N-340 durante cinco noches entre el 21 y el 28 de abril
El corte se produce por el montaje de vigas de la estructura elevada que conectará la A-7, la N-340 y la N-350
Así será el nudo gordiano del Acceso Sur: la gran glorieta que redefinirá la entrada a Algeciras

Algeciras/El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado restricciones al tráfico en la glorieta de Los Pastores-El Saladillo, en el kilómetro 103 de la N-340, debido a los trabajos de montaje de vigas que forman parte de la estructura elevada del nuevo acceso sur al Puerto Bahía de Algeciras. Las afecciones se producirán en horario nocturno, entre las 20:00 y las 6:00, durante cinco jornadas comprendidas entre el 21 y el 28 de abril.
Los cortes, de carácter parcial, afectarán a distintos tramos de la glorieta según el avance de las obras, que consisten en la instalación de vigas de gran tamaño sobre los vanos A1, A3 y B1 de la futura infraestructura. Durante estos trabajos, será necesario restringir la circulación por motivos de seguridad tanto para los operarios como para los usuarios de la vía.
Las fechas concretas de los cortes son las siguientes:
- Lunes 21 de abril, de 20:00 a 6:00: Corte parcial bajo el vano A1.
- Martes 22 de abril, de 20:00 a 6:00: Corte parcial bajo el vano A1.
- Miércoles 23 de abril, de 20:00 a 6:00: Corte parcial bajo el vano A3.
- Jueves 24 de abril, de 20:00 a 6:00: Corte parcial bajo el vano A3.
- Lunes 28 de abril, de 20:00 a 6:00: Corte parcial bajo el vano B1.
Durante estos intervalos, la circulación en la glorieta quedará restringida en los tramos afectados, por lo que se recomienda a los conductores extremar la precaución, seguir la señalización provisional y, siempre que sea posible, utilizar rutas alternativas.
Un nudo clave para el tráfico del Campo de Gibraltar
La glorieta de Los Pastores-El Saladillo, situada entre dos populosas barriadas del sur de Algeciras, está siendo transformada en un nodo viario de gran capacidad, diseñado para separar el tráfico urbano del portuario, que registra un volumen altísimo de vehículos pesados en tránsito hacia el puerto más importante del sur de Europa.
La actuación forma parte del ambicioso proyecto de duplicación de la N-350 y reordenación del acceso sur al Puerto de Algeciras, en el que el Ministerio de Transportes invierte más de 50,3 millones de euros, con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos NextGenerationEU.
Uno de los puntos más singulares de la obra es esta glorieta de gran tamaño, con una estructura elíptica en dos alturas. Su diseño permitirá que el tráfico de largo recorrido fluya por viaductos elevados, mientras que la glorieta en superficie gestionará los movimientos locales e interurbanos. El centro quedará reservado a peatones y ciclistas, con pasos inferiores que mejorarán la conectividad entre Los Pastores y El Saladillo, hoy separadas por la barrera que suponen las carreteras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal