El cuarteto de Rebolo regresa al Falla y se perfila como uno de los favoritos
La alegría de la güerta recibe el favor de la crítica y los aplausos y el cariño del público
La alegría de la güerta, el cuarteto algecireño liderado por Pepe Rebolo, ha salido de la fase preliminar del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz como uno de los favoritos a la victoria en las quinielas. Aún queda para eso y, de hecho, la pasada madrugada, ya al cierre de esta edición, se anunciaron los clasificados para los cuartos de final.
El cuarteto algecireño, tras un lapso de ausencia de dos ediciones, debutó en el concurso de este año la noche del pasado viernes y cosechó buenas críticas de la prensa especializada así como el favor del público.
La crítica destacó de este regreso al Falla que los cuarteteros, con tipo de granjeros, se saben meter en su papel y que se trata de un repertorio muy visual. La formación (que ganó en 2002 como Ozú Opá y en 2007 como Channel a los cuatro) demostró que continúa fiel a su humor y al deje de sus personajes. También se resaltó que el tema libre se encuentra muy trabajado y se reconocieron de manera especial los cuplés.
En la penúltima sesión, La alegría de la güerta fue el último cuarteto en actuar en la fase preliminar, además de ser también la última agrupación del Campo de Gibraltar en pisar el Falla en esta instancia.
En la tabla de valoraciones de Diario de Cádiz, una de las referencias del concurso gaditano, el de Algeciras es el cuarteto mejor puntuado -de los ocho en liza-, en clara competencia con Los vaqueros de Springfield (de Morera, ganador el año pasado) y Los cuartetos también lloran (de Gago).
"Hay que esperar a la opinión del jurado. Todavía esto no quiere decir nada y queremos ser precavidos. Somos prudentes", declaró ayer Rebolo camino de Huelva, donde por la noche La alegría de la güerta iba a comenzar su participación en el concurso de la capital onubense. En él, por cierto, también vencieron como Channel a los cuatro. La semana próxima acudirán al certamen de Córdoba.
"Estamos muy contentos por la manera en la que salieron las cosas. Yo creo que genial. Después de dos años de ausencia la verdad es que la gente nos recibió con mucho cariño", añadió el algecireño, con el que repite en esta vuelta Francisco Luque 'Pekos'. Se han incorporado Ramón López (que ya no sólo escribe la letra) y Andrés Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico