Detenido en Algeciras un conductor que intentó engañar a la Policía alegando que su rostro cambió por tatuajes y cirugía

El arrestado conducía un Audi de 400 CV sin carné, presentó documentación falsa y dio positivo en alcoholemia

Detenido un conductor tras chocar contra un coche patrulla cuando huía de la policía en Algeciras

La Policía Local de Algeciras detiene al conductor de un vehículo por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.
La Policía Local de Algeciras detiene al conductor de un vehículo por un presunto delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

Algeciras/Un joven de 21 años ha sido detenido en Algeciras por la Policía Local tras protagonizar una peligrosa huida al volante de un potente Audi RS3 Sportback con matrícula italiana. Los agentes comprobaron que el conductor intentaba engañarlos con documentación falsa y, además, nunca había obtenido el carné de conducir. El turismo, propiedad de una empresa de alquiler de coches de Ibiza, ha sido trasladado al depósito municipal.

Los hechos ocurrieron en la calle Trafalgar, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) observó cómo el Audi realizaba una maniobra evasiva al detectar la presencia policial. Ante esta actitud sospechosa, los agentes intentaron darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y trató de escapar, lo que obligó a pedir refuerzos. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la calle Ojo del Muelle.

Al requerirle la documentación, los policías detectaron que el joven desprendía un fuerte olor a alcohol y presentaba un DNI y un permiso de conducir a nombre de una persona domiciliada en Madrid. Sin embargo, las fotografías de los documentos no coincidían con su aspecto. Cuestionado por la discrepancia, el arrestado insistió en que era su identidad y llegó a justificar los cambios en su rostro afirmando que recientemente se había hecho tatuajes en el cuello y la cara, además de haberse sometido a una rinoplastia. También aseguró no recordar su dirección exacta en Madrid.

Debido a su nerviosismo y a las incoherencias en su relato, los agentes lo trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para una identificación completa. Fue en ese momento cuando el joven, identificado como C.P.M., domiciliado en Chiclana de la Frontera y con antecedentes policiales, admitió que la documentación no era suya y que la utilizaba fraudulentamente.

El detenido también dio positivo en la prueba de alcoholemia y se confirmó que nunca había obtenido el permiso de conducir. Ante estos hechos, se le imputan un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

stats