Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Algeciras/La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos hombres, de 69 y 29 años, por simular haber sido víctimas de robos de teléfonos móviles de alta gama con el objetivo de cobrar fraudulentamente las indemnizaciones de sus seguros antirrobo. Según las investigaciones, los dispositivos, valorados en más de 2.300 euros en total, ya habían sido vendidos previamente en el mercado negro.
En el primero de los casos, el denunciante afirmó que su móvil, valorado en 990 euros, había sido sustraído del bolsillo de su abrigo por dos personas que huyeron inmediatamente. En el segundo caso, el denunciante aseguró que un individuo le había arrebatado el teléfono, valorado en 1.374 euros, de la mano mientras hablaba por teléfono, escapando acto seguido.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV II) de la Brigada Local de Policía Judicial asumió la investigación de ambos casos. Durante las pesquisas, que incluyeron entrevistas detalladas con los denunciantes, se descubrió que ninguno de los robos había tenido lugar. Ambos hombres terminaron confesando la falsedad de los hechos denunciados.
Con estas detenciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra las simulaciones de delitos, una práctica que no solo desvía recursos policiales de investigaciones legítimas, sino que también supone un abuso del sistema de seguros y de la confianza pública.
La Policía recuerda que denunciar falsos delitos es un delito en sí mismo, castigado por el Código Penal, y hace un llamamiento a la ciudadanía para utilizar los recursos de seguridad de forma responsable.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios