La discoteca Goa dice que la Policía localizó a menores con edad permitida para acceder

Los responsables del local se amparan en el Reglamento General de Admisión que permite la entrada hasta 16 años

Imagen de archivo de la fachada de la discoteca.
Imagen de archivo de la fachada de la discoteca.

La discoteca Goa precisó ayer, en cuanto a la localización de menores en la instalación en la madrugada del domingo, que no estaban cometiendo ninguna infracción, y "menos que pueda suponer la pérdida de licencia alguna. Además dichas personas no estaban consumiendo ningún tipo de bebida alcohólica", según informa en un escrito el administrador de la sociedad Tragamillas, Raul Castillo, que es la titular del local.

En la noticia publicada en este diario se informó que los efectivos policiales identificaron a varios menores en la discoteca el sábado sobre las cuatro y media de la madrugada, según fuentes oficiales. La empresa, por su parte, señala que "es totalmente falso y erróneo que la legislación vigente exija la mayoría de edad o 18 años para entrar en discotecas. Exige solamente tener 16 años".

En este caso, la empresa basa su posición en el artículo 3.1. b) del Reglamento General de Admisión de Personas en Establecimientos Públicos de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto 10/2003, del 28 de enero.

El artículo dice que "queda prohibida la entrada y permanencia de los menores de 16 años en los pubs y bares con música, en las salas de fiesta y en las discotecas. Se excluyen de esta limitación las discotecas de juventud en las que se permite la entrada y permanencia de menores de 16 años, de acuerdo con las condiciones y requisitos exigidos por la normativa aplicable".

En el documento, la sociedad administrativa del establecimiento considera la información vertido por Europa Sur "cuando menos inexacta", además de errónea en las manifestaciones de "incumplimiento ilegal", o "el local puede perder la licencia", por los hechos acaecidos.

Los responsables de la discoteca comunican, haciéndose eco de la información de este diario, que "al parecer la policía localizó a menores de edad, pero mayores de dieciséis años", en concreto apuntan que sólo se registró una persona con 17 años.

stats