Los disfraces, el buen ambiente y las coplas llenan las calles de Algeciras

En la Gran Ada Popular se reparten casi 300 kilos de comida gratis El calor empuja a miles personas a disfrutar de las fiestas en el centro

Miles de personas tomaron las calles de Algeciras ayer, algunos con disfraz y otros con ganas de carnaval, desde niños a mayores sin distinción de edad. El termómetro que mide habitualmente la respuesta popular estaba precisamente en el Llano Amarillo, convertido en una feria de vehículos entrando y saliendo. El ambiente callejero se contagió con el humor y las buenas coplas de las agrupaciones, tanto sobre las tablas, como es costumbre de la Plaza Alta, como en cada esquina de la ciudad.

La céntrica plaza algecireña fue el eje central de la fiesta con la Gran Ada Popular. Mientras sonaban los cánticos de agrupaciones como la chirigota Los Prodigio o la comparsa La vida es bella cientos de personas hacían cola para coger un platito de algo, el carnaval invitaba o, más bien, el Ayuntamiento.

Hasta cinco peñas se colocaron detrás de las barras instalados en torno a la Plaza Alta. La peña CTM se trajo chacina para degustar 20 kilos de chorizo y la misma cantidad de morcilla y butifarra. Cerca de ellos estaba la peña Algeciras Ciudad del Sur que iba dando un vaso pequeño colmado de camarones a todo aquel que se acercaba. La Casa de Ceuta, carnavalera al máximo, preparó 55 kilos de langostinos; Los Conquistadores de La Reconquista se trajeron de casa bien cocinada pata al horno, 50 kilos, que iban cortando sin parar; por último y también de la zona estaba Centro Verde, que elaboró pollo en adobo con 70 kilos del producto.

La concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, destacó el buen ambiente y la mayor presencia de ciudadanos con ganas de carnaval, algo que se palpaba en las calles, agolpadas de personas. "Se está notando más gente", destacó, recordó también el éxito de las cabalgatas y las actividades, que continuarán hoy mañana y tarde con las actuaciones de más agrupaciones.

Por la tarde fueron los pequeños los grandes protagonistas con el concurso de disfraces para las categorías de benjamines, infantiles y juveniles en la Plaza Alta. Música y baile para que los niños disfrutaran al máximo. Disfraces de brujas, de animales, de los típicos dibujos animales y hasta los típicos de vaqueros o ancianos.

Con motivo de esta celebración, tanto la Policía Local como Protección Civil y la empresa de limpieza Algesa han establecido dispositivos especiales para garantizar tanto la seguridad como la normalidad de la fiesta.

stats