Se disparan los delitos contra la seguridad vial en Algeciras y aumentan los conductores borrachos
La Policía Local denuncia 106 delitos contra la seguridad vial durante el segundo trimestre del año y un total de 113 infracciones por alcoholemia
Seis heridos, entre ellos dos niños y un bebé, tras un grave accidente de tráfico entre dos turismos en San Roque
Algeciras/La Policía Local de Algeciras ha presentado el balance de actuaciones preventivas en materia de seguridad vial del segundo trimestre de 2024, periodo durante el que se han instruido 106 diligencias judiciales por la comisión de delitos contra la seguridad vial, un 50% más que el trimestre anterior, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento.
Entre los meses de abril y junio los agentes han detectado 113 infracciones en materia de alcoholemia, de las que 38 supusieron la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, y, en cualquier caso con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.
También se han detectado en este trimestre 85 personas que circulaban con presencia de drogas en su organismo, una conducta que en caso de consistir sólo en una infracción administrativa, está castigada con multa de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
Destaca el dispositivo preventivo de seguridad vial Feria Segura 2024 desarrollado el pasado mes de junio, que incluyó la realización de pruebas preventivas de alcoholemia a los conductores de carrozas y caballistas que participaron en la cabalgata, todas con resultado negativo. En total se practicaron 592 test de alcoholemia, en las que se detectaron cinco positivos, así como nueve conductores con presencia de drogas en el organismo.
Los controles preventivos de la Policía Local del último trimestre también han permitido detectar 63 conductores que cometían un delito contra la seguridad vial por circular al volante de vehículos a motor o ciclomotores sin el correspondiente permiso para conducir, una infracción castigada con las mismas penas de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad que los delitos relacionados con las alcoholemias positivas.
Además, en este periodo se han instruido cuatro diligencias judiciales por la comisión de delitos contra la seguridad vial consistentes en conducir de manera temeraria. En estos delitos las penas son superiores a las anteriores y pueden llegar a dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta seis años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR