Un motorista atemoriza a la barriada algecireña del Saladillo con tres disparos al aire

SUCESO

Control policial en la calle Ponce de León, en la noche de este martes.
Control policial en la calle Ponce de León, en la noche de este martes. / E.S.

La barriada del Saladillo de Algeciras ha vivido en la noche de este martes, segundo día del año 2024, un episodio de violencia que ha vuelto a atemorizar a sus vecinos, cada vez más acostumbrados a estos incidentes.

Un motorista ha disparado al aire en tres ocasiones en la calle Antonio Machado, cerca del número 8, sin que se hayan producido heridos. El suceso ha ocurrido alrededor de las 21:00, según fuentes vecinales consultadas por Europa Sur.

La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en el barrio, con controles en varias de sus calles, alrededor del instituto de enseñanza secundaria Entre dos aguas. El 112, no obstante, no tenía constancia de aviso respecto a los disparos.

Antecedentes

En esta misma zona, el pasado 15 de diciembre, un hombre de 25 años resultó herido por una bala en una pierna cuando se encontraba en el interior de su vehículo, que fue alcanzado por un segundo disparo en la luna trasera. Según indicaron entonces fuentes policiales, aquel tiroteo estaba estrechamente ligado al narcotráfico.

La Policía abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar al presunto autor de los disparos, al menos cuatro, aunque se hallaron dos casquillos de 9 milímetros corto de uno de los tiros.

Dos días después, el 17 de diciembre y también en las inmediaciones del centro Entre dos aguas, media docena de encapuchados sembraron el pánico de nuevo al realizar varios disparos, con un arma larga y automática, contra una vivienda de la calle Ponce de León en mitad de la noche. Aquella casa se encuentra a apenas unos centenares de metros del lugar donde este 2 de enero el motorista ha tirado al aire.

Como adelantó Europa Sur Europa Sur el pasado mes de diciembre, el incremento de poder de un clan de origen ceutí en El Saladillo mantiene en pie de guerra a esta barriada algecireña, donde desde hace tiempo se vive un enfrentamiento entre los viejos y nuevos líderes que aspiran a controlar el tráfico de drogas en la ciudad.

stats