El Poliedro
Tacho Rufino
Intangibles vaticanos
Algeciras/En un gesto de previsión que rozaría lo épico si no fuera porque estamos hablando de ocho vallas y diez conos, el Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que tiene todo listo para cortar el tráfico en la carretera vieja de Los Barrios, a la altura del puente de María Mayo, en caso de desbordarse el arroyo del mismo nombre. Y es que, como todos los algecireños saben, cuando llueve en la zona, el agua no entiende de protocolos, pero ahora, parece que el Ayuntamiento sí.
A través de una nota de prensa, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que el operativo incluye la vigilancia continua del arroyo por parte de la Policía Local, que, desde hace días, está "controlando periódicamente" el cauce del agua. La gran novedad, sin embargo, llega con el material desplegado: unas vallas y unos conos, bien apilados, como si la defensa de la ciudad contra el agua se resumiera en una operación logística de bajo presupuesto. No hay que preocuparse, porque, en caso de emergencia, las vallas estarán ahí, marcando claramente dónde no se puede pasar. El equipo de Gobierno, con la seriedad que caracteriza estos momentos, también ha anunciado que se colocará una patrulla de forma permanente.
El puente de María Mayo, un clásico en la lista de puntos estratégicos de Algeciras donde el agua toma la ciudad, se encuentra en el centro de este "ambicioso" operativo. El agua baja con fuerza de la Garganta del Capitán y suele invadir la carretera vieja de Los Barrios en el desvío hacia la prisión de Botafuegos, creando una mezcla de caos y encanto.
Landaluce ha enfatizado que la seguridad de los ciudadanos es la prioridad del equipo de Gobierno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
"Ciberseguridad para tu empresa: El conocimiento como mejor defensa"
La ciberseguridad, eslabón clave en la estrategia empresarialEl Poliedro
Tacho Rufino
Intangibles vaticanos
Rafael Salgueiro
El Plan de Defensa o la diferencia entre persuadir y contentar
No hay comentarios