Visto y Oído
Voces
Educación
Cuatro profesores del Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras y pertenecientes a la asociación Diverciencia consiguieron la tercera y quinta plaza en el Certamen Europeo Catch a Star. Los premiados fueron Juan Prieto y Pilar Orozco, de Secundaria, junto a Patricia Macías y Monserrat Sánchez, docentes en educación Primaria.
El tercer premio recayó en el proyecto Nostromos, en busca del octavo pasajero realizado por niños de siete y ocho años, mientras que el quinto puesto lo obtuvo el trabajo Influencia de la radiación cósmica y el efecto gravitacional sobre la germinación de plantas en el espacio ultraterrestre, hecho por alumnos de Secundaria.
La idea del programa Catch a Star es alentar a los estudiantes a trabajar juntos, aprender sobre astronomía y descubrir cosas por sí mismos investigando información sobre un objeto astronómico. La iniciativa pretende estimular la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes de las escuelas secundarias europeas, fortalecer y expandir sus conocimientos y habilidades astronómicas, y ayudar a la difusión de las tecnologías de la información en el proceso educativo.
Catch a Star es un concurso que se lleva a cabo como resultado de la colaboración entre la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE) y el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Juan Prieto y Pilar Orozco fueron ya primer premio de Astronomia en el Certamen Science on Stage, el concurso más importante para profesores de ciencia de toda Europa, celebrado en Portugal a finales de octubre pasado. Estos dos docentes acumulan ya un gran número de premios en diversos certámenes tanto nacionales como internacionales, convirtiéndose ambos en un referente de la aplicación en las aulas de una disciplina compleja como es la astronomía.
Los trabajos premiados pueden ser consultados en :https://www.eaae-astronomy.org/catch-a-star/cas-winners/cas-winners-2019
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Nuestro maravilloso Elon
No hay comentarios