Un dron entrega droga y móviles a un recluso de la cárcel de Botafuegos de Algeciras
SEGURIDAD
El incidente obliga a activar el protocolo de seguridad la pasada madrugada
Un preso regresa a Botafuegos tras un permiso con bellotas de hachís y pastillas ocultas en su cuerpo
Alrededor de las tres de la madrugada de este martes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han dado aviso al interior de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, de que un dron se encontraba sobrevolando el espacio aéreo del recinto penitenciario. El personal no logró interceptar la pequeña aeronave, así que se pasó a analizar el trayecto seguido por la misma.
Finalmente, se registró la celda ocupada por el interno B.C.C., donde los funcionarios hallaron 230 gramos de hachís, pastillas y dos teléfonos móviles entregados por el dron.
Desde el sindicato Acaip, anuncian que velarán para que se dé traslado de estos hechos al Juzgado de Guardia, así como que al interno se le restrinja la vida en común y sea trasladado a otra área.
"Los objetos incautados -denuncian desde Acaip- son productos que dentro de la prisión se compran, venden o alquilan, y que son motivos de amenazas, coacciones y agresiones que van contra la seguridad y el buen orden del centro, también van en contra de la integridad física, la salud e incluso la vida de todas las personas que hacen vida intramuros", declaran miembros de este sindicato.
Añaden que el incremento del uso de drones obliga a que se actualice la actual legislación.
No hay comentarios