"Es duro pero mi gran ilusión es salir de costalera"
Costalera de la Trinidad Eli es una diplomada en empresariales de 23 años, que cuenta los días y las horas para el Jueves Santo y salir por primera vez como costalera de María Santísima de la Trinidadad, en Algeciras.

En Algeciras, el mundo del costal no es sólo cosa de hombres. Cada Jueves Santo, cuando cae la tarde en el algecireño barrio de San José Artesano, las costaleras de María Santísima de la Trinidad se encargan de acercar a la Madre del tres veces caído, hasta la Iglesia de la Palma. Eli, diplomada en empresariales de 23 años, esta Semana Santa debuta con ellas.
"Es mi primer año aunque salir como costalera de la Trinidad es algo que deseaba desde hacía mucho tiempo", explica ilusionada Eli, con la mirada, como la mayoría de los cofrades, puesta en el cielo y en la meteorología.
"Al principio, no tenía ni idea de cómo se andaba o cómo se hacía un costal, pero allí, hay muy buenas compañeras que me han ayudado", comenta. "Es muy duro y el Jueves Santa, seguro que lo será más, pero a mí me encanta, es mi gran ilusión salir debajo de la Virgen", añadió la costalera.
Tras la lluvia, que azotó desafortunadamente el pasado año a la cofradía de las Tres Caídas, que tuvo que refugiarse en la Iglesia de la Palma, Eli asegura que es una "espinita que queda" para que en esta Semana Mayor "todo salga perfecto". "Le deseo a todas las hermandades que acompañe el tiempo", concluye,
También te puede interesar
Lo último