El edil de Vox en Algeciras Antonio Gallardo aparca su moto en la acera y suma una nueva infracción a su historial
El concejal, que ya ha sido fotografiado en numerosas ocasiones estacionando su coche en zonas prohibidas, repite la maniobra con su motocicleta frente al Edificio Escuela
Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras, un contumaz infractor al volante de sus coches

Algeciras/Antonio Gallardo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Algeciras, ha vuelto a protagonizar este viernes por la mañana una escena que ya empieza a ser costumbre: un nuevo aparcamiento indebido.
En esta ocasión, no ha sido su coche el infractor, sino su motocicleta, que ha sido fotografiada sobre la acera frente al Edificio Escuela, en la céntrica calle San Antonio, donde se encuentran las dependencias de los partidos de la oposición, incluido Vox. La imagen ha sido remitida a Europa Sur por un lector, que ha denunciado la reiteración de este tipo de conductas por parte del edil.
La misma moto ha sido fotografiada en otras ocasiones en el mismo lugar, como se puede comprobar en otra de las imágenes que acompañan esta información.
La normativa municipal es clara al respecto. La Ordenanza Reguladora de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Algeciras establece en su artículo 28 que "queda prohibido el estacionamiento sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones". Asimismo, el artículo 70 añade que se considera que un vehículo perturba la circulación cuando está estacionado en zonas reservadas a los peatones.
A estas normas locales se suma la legislación nacional. El Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, establece en su artículo 94 que está prohibido estacionar "en los lugares donde se impida el paso de peatones o se genere una situación de peligro".
Gallardo, que ocupa un asiento en el Pleno municipal desde 2019, ha sido fotografiado en múltiples ocasiones estacionando de forma irregular sus vehículos en distintos puntos de Algeciras. Imágenes publicadas por este periódico mostraban sus coches en zonas de carga y descarga, paradas de autobús y sobre aceras en vías como la calle Muro, la Plaza Alta, la avenida Blas Infante y las calles Ruiz Zorrilla y Ramón y Cajal.
Lejos de mostrar arrepentimiento, el edil ha justificado sus infracciones con argumentos que han generado polémica. "¿Acaso por ser concejal tengo menos derechos?", replicó cuando fue cuestionado por este medio a causa sus repetidas infracciones. Además, según ha denunciado la oposición, en varias ocasiones ha exhibido una tarjeta con el escudo municipal en el salpicadero de su vehículo, lo que ha levantado dudas sobre si está siendo sancionado como cualquier otro ciudadano o si goza de algún tipo de trato preferente.
En una conversación anterior con este medio, Gallardo se defendió asegurando que en una de sus infracciones sólo había estacionado "20 minutos" para dejar a un familiar. Sin embargo, su reiterado historial de aparcamientos indebidos refuerza la impresión de que no se trata de un despiste puntual, sino de un patrón de conducta.
Con este nuevo episodio, en el que ha aparcado su motocicleta en plena acera, Gallardo reafirma su estatus de reincidente en materia de infracciones de tráfico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por villarrasa