En directo
Desalojos y rescates en Jimena de la Frontera por el paso de la DANA

Por una educación sin fronteras

El colegio salesiano de La Línea acoge a estudiantes y docentes británicos dentro del programa Comeniusl Experiencia Dentro de este programa educativo, alumnos de San Juan Bosco visitarán el próximo curso la capital de Turquía.

Los alumnos y profesores británicos que han visitado el colegio salesiano, en la plaza de la Iglesia de La Línea.
Manuel Castilla / La Línea

05 de julio 2011 - 01:00

El proyecto Comenius Around the sea (Alrededor del mar) es un ambicioso plan que tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la educación desde Infantil hasta Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Este programa se desarrolló durante la semana del 13 al 17 de julio en el colegio salesiano San Juan Bosco. Este centro educativo de La Línea acogió a catorce personas, once alumnos y tres profesores, procedentes del Priory School de Spalding, en Inglaterra.

En un ambiente cordial se llevaron a cabo unas jornadas con distintos itinerarios. La semana comenzó con un recorrido por la ciudad de La Línea, mientras que el martes la actividad fue muy intensa pues se procedió a organizar un acto de bienvenida y posteriormente tuvo lugar la III Feria de las Ciencias. Además, se impartieron clases de español y se bailaron danzas típicas de la comunidad autónoma andaluza.

El tercer día, los invitados realizaron una visita guiada con almuerzo en Gibraltar y el jueves conocieron Selwo Marina y Tívoli World. El último día conocieron Baelo Claudia. Todas estas actividades contaron con la participación de alumnos y alumnas de Secundaria del colegio salesiano que tuvieron la oportunidad de practicar el inglés y conocer a personas procedentes de entornos distintos.

Durante el próximo curso 2011-2012, el proyecto Comenius ampliará fronteras, ya que está previsto que estudiantes de este colegio linense viajen a la capital de Turquía, Estambul, y alumnos turcos devuelvan la visita, según informó a este diario un docente de San Juan Bosco.

Este proyecto, además de constituir una rica experiencia tanto para los alumnos como para los profesores que tienen la posibilidad de participar en él, posee unos objetivos específicos, como son fomentar el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas, y ayudar a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas tanto para la vida como para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.

El proyecto Comenius subvenciona distintas actividades, entre ellas la asociación escolar entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos conjuntos y cursos de formación para docentes.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último