Electrocutados en la bañera: la trágica muerte de un algecireño y su pareja en Montilla
Alejandro, natural de Algeciras, se encontraba en la localidad cordobesa visitando a Auxiliadora, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía un mes
El alcalde de Montilla pide prudencia hasta conocer la autopsia de los dos muertos hallados en una vivienda, un algecireño y su pareja

Algeciras/Las autopsias practicadas este viernes a los cuerpos de Auxiliadora Ruz, de 42 años, y Alejandro, de 32, han confirmado que ambos fallecieron por electrocución en el cuarto de baño de la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Rafael Alberti del municipio cordobés de Montilla.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montilla, en funciones de guardia, ha recibido el informe forense, que concluye que se trató de un accidente doméstico y descarta la existencia de "indicios de criminalidad".
El resultado de la autopsia ratifica la hipótesis inicial de la investigación, que ya apuntaba a una electrocución accidental como causa del fallecimiento. La tragedia ocurrió en la tarde del jueves, cuando la madre de la mujer encontró los cuerpos en el baño de la vivienda y alertó a los servicios de emergencia. Agentes de la Guardia Civil y los equipos sanitarios confirmaron el fallecimiento en el lugar. La zona permaneció acordonada durante varias horas hasta que la comisión judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres, pasadas las 21:00 .
La fallecida, Auxiliadora Ruz, era madre de dos hijas y natural de Montilla. Su pareja, Alejandro, de 32 años y oriundo de Algeciras. Ambos mantenían una relación sentimental desde hacía un mes. Alejandro residía habitualmente en la ciudad gaditana y se encontraba pasando unos días en la vivienda de Auxiliadora cuando ocurrió la tragedia.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha reconocido la conmoción que ha causado el suceso en el municipio, donde la mujer y su familia eran muy conocidas. Auxiliadora había trabajado de manera esporádica en el Servicio Municipal de Deportes y su padre fue trabajador del Ayuntamiento.
La investigación sigue abierta
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Ramón María Clemente, ha informado este viernes de que los agentes están realizando la inspección ocular en el domicilio del municipio de Montilla para "ver las posibles causas de la electrocución" que causó la muerte de ambos. Según el avance de la autopsia, "si fue por una mala instalación" o cualquier otra circunstancia aún está por determinarse.
En declaraciones a los periodistas, el coronel Clemente, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Ana López, ha comentado que "ahora empieza la fase de investigación", tras la "información preliminar de la exploración por parte del forense", que indica que casi con toda seguridad ha sido por electrocución y no se ha encontrado ninguna cuestión extraña.
"Ahora toca a los agentes de la Benemérita investigar todas las causas de donde se produce el hecho y confirmar si ha sido un accidente, que todo apunta a que pudiera serlo, o si fue cualquier otra cosa, como un accidente por un mal uso", explicó el coronel, resaltando que "ahora viene la investigación en fino".
En este sentido, añadió que "en principio está claro que se descarta un caso de violencia de género por las causas de la muerte y por cómo sucedieron". La subdelegada del Gobierno añadió que "el informe preliminar dice que aparentemente ha sido un desgraciado accidente".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal