La escritora algecireña Emy Luna, finalista del certamen de novela del Ateneo de Madrid
Su obra 'La vida que no era' está entre las seis mejores de 344 presentadas
Algeciras/La escritora algecireñaEmy Luna ha quedado entre las seis finalistas del Premio Ateneo de Madrid de Literatura 2020. Apartado Novela con la obra La vida que no era. A este certamen se presentaron 344 escritos de España y de otros países como Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Venezuela, Italia, Portugal o Japón.
El editor y miembro del jurado José María de la Torre ha subrayado "el éxito de convocatoria y la variedad de países participantes, así como la calidad de buena parte de las obras presentadas".
Estos premios se enmarcan en la conmemoración del bicentenario del Ateneo 1820-2020. El jurado estuvo compuesto por Juan Armindo Hernández Montero como presidente y José María Gutiérrez de la Torre como secretario y lo completaron Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España; Raquel Caleya Caña, directora Cultural del Instituto Cervantes; Miguel Barrero Maján, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España; Enrique Pascual Pons, presidente del Gremio de Librerías de Madrid; José García-Velasco García, presidente de la Fundación Giner de los Ríos; Teresa Agustín Hernández, poeta y Francisco Cánovas Sánchez, escritor.
Mujeres Invisibles, colectivo al que pertenece Emy Luna, se han mostrado "orgullosas" por su logro en Madrid. "No será el primer premio Literario que recibe y a la vez compartimos su felicidad por lo que supone un reconocimiento de estas características a su trayectoria literaria".
Emy Luna ha participado en Mujeres Invisibles dando voz a distintas mujeres de la Historia a través de sus páginas y también se subió a los escenarios dando vida a Mary Cassatt, pintora impresionista y a la también escritora Irene Némirovsky.
"Gracias Emy, por tu constante trabajo literario y por tu persistencia para que sigamos dando visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos", ha indicado el colectivo.
No hay comentarios