Cómo encontrar un proveedor de ferretería

Contenido patrocinado

Cómo encontrar un proveedor de ferretería
Cómo encontrar un proveedor de ferretería

Desde la pequeña empresa hasta la más comprometida Franquicia de ferretería debería contar con unos proveedores de confianza que sean capaces de proporcionarles a estos negocios el material por el que sus clientes los conocen. Sin embargo, encontrar un proveedor puede resultar en una tarea de investigación mucho más compleja de lo que pueda parecer en un principio, tarea que requerirá de una serie de criterios para acomodar la búsqueda a lo que necesita el negocio.

Los 3 pasos que debes seguir para encontrar un proveedor para tu ferretería

En los siguientes apartados vamos a explicarte los pasos a seguir a la hora de buscar un proveedor para una ferretería:

El plan de empresa

Antes de proceder con la búsqueda, primero deberás contar con un plan de empresa para tu ferretería que haya sido elaborada con ayuda, a ser posible, de expertos distribuidores en ferreterías. Recuerda que, durante tu búsqueda, conocerás a muchos distribuidores, los cuales se diferenciarán principalmente por el tipo de servicio que estos van a ofrecerte. Tras esto, tendrás que continuar con la búsqueda del mayorista que pueda ayudarte con las necesidades de tu empresa.

¡Comienza la búsqueda de proveedores!

Para investigar proveedores para tu ferretería, se recomienda hacer uso de las herramientas de búsqueda online que ofrecen plataformas digitales como Google, aunque también podrás hacer uso de las redes sociales para recopilar datos acerca de la cobertura de entrega de estas, así como de su variedad de productos, datos de contacto, experiencia en el sector... entre otros.

Contacta con los proveedores

Si bien a través de Internet puedes encontrar mucha información, lo que realmente necesitas no lo vas a hallar vía online. Para ello, lo mejor que puedes hacer es establecer contacto directo con los proveedores, recopilar la información que necesitas y analizar los precios a los que venden sus productos para considerar si realmente merece la pena traerlos a la ferretería. Recuerda hacer consultas en relación a la Garantía del fabricante, así como de la cantidad de productos disponible en almacén, si pueden contar con vendedores asignados... entre otros.

La importancia del criterio personal

Pese a que todo este proceso resulta fundamental a la hora de encontrar el proveedor que tu ferretería necesita, no podemos tampoco subestimar la importancia del criterio personal en cada uno de estos pasos. Al fin y al cabo, serás tú el que tendrá que decidir entre los mayoristas investigados, empleando para ello tu experiencia previa y conocimiento acerca de la industria.

El aspecto más importante que deberás tener en cuenta se trata de la calidad de los productos. Debido a que el precio de los mismos se verá afectado por numerosas circunstancias, deberás asegurarte de que te mantienes lo más informado posible para la toma de decisiones de tu negocio y, de esta manera, escuchar a todos tus clientes analizando lo que te dicen y utilizándolo a tu favor para impulsar las ventas de tu ferretería.

Confía en A Forged Tool, un mayorista para ferreterías de calidad

Uno de los mejores mayoristas de ferretería a los que puedes recurrir actualmente se trata de A Forged Tool, líderes en fabricación y distribución al mayor de herramientas profesionales, así como de ferretería, bricolaje y jardinería.

La actividad de esta empresa se basa principalmente en el concepto de servicio integral, en el que viene incluido tanto la adquisición normal de los productos como el diseño integral coherente de espacios de venta en autoservicio. Recuerda que, si necesitas más información acerca del Mayorista distribuidor de ferretería A Forged Tool, puedes visitar su página web para consultar sus más de 30.000 referencias de bricolaje, herramientas profesionales, ferretería y jardinería.

stats