El equipo de gobierno algecireño respalda a Landaluce frente a la acusación de acoso sexual: "Son ataques sin fundamento"
Susana Pérez Custodio y Eva Pajares desmienten con rotundidad que el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, las acosara sexualmente
El PP obvia la presentación de acciones judiciales contra Alvise Pérez
El PP andaluz mantiene abierta la investigación sobre Landaluce por acoso pese a que Feijóo dio la denuncia por aclarada
Algeciras/Susana Pérez Custodio y Eva Pajares han desmentido este martes con rotundidad que el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, las acosara sexualmente. A través de dos comunicados separados que cierran con sus firmas, ambas tachan de falsas las informaciones desveladas por el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez en su canal de Telegram, donde difundió unas supuestas capturas de pantalla de una supuesta conversación en Whatsapp entre las dos en la que comparten con una tercera persona varios presuntos episodios de acoso sexual del regidor. Ni ellas ni Landaluce ni el partido han afirmado, de momento, que vayan a emprender acciones judiciales contra Alvise Pérez o contra las personas que hayan difundido las capturas.
En su escrito, la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, manifiesta su "firme voluntad de aclarar la falsedad de las acusaciones difundidas en el día de ayer por una red social de Alvise Pérez contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce". "Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda a estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", apostilla.
En su escrito, la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, manifiesta su "firme voluntad de aclarar la falsedad de las acusaciones difundidas en el día de ayer por una red social de Alvise Pérez contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce". "Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda a estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", apostilla.
"Lamento que se estén dando estas prácticas con el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas que de manera comprometida, trabajaban día a día por miles de vecinos. En política, no todo vale", añade Pajares, quien continúa condenando "con firmeza cualquier acto de violencia sexual". "Me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras y su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad".
Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad de Municipios y concejala de Turismo y Comunicación, expresa en su carta su "más absoluta indignación por la información difundida". "Esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de Gobierno, así como la imagen del municipio", explica.
"Quiero mostrar mi rechazo de plano por la distorsión y el circo mediático que se está creando en torno a esta falsa noticia que solo busca dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad y al honor de mi compañera y mio propio. Igualmente, quiero aprovechar para condenar con firmeza cualquier acto de violencia sexual y me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad", finaliza.
Tampoco ha anunciado acciones judiciales contra Alvise Pérez el equipo de Gobierno municipal de Algeciras, que ha hecho público un vídeo en el que muestra su respaldo al alcalde y a las dos compañeras de partido. En un comunicado pronunciado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, sin presencia de periodistas, el equipo de Gobierno hace extensivo su respaldo a la delegada de Turismo y Comunicación, Susana Pérez Custodio, y la ex concejala Eva Pajares, las protagonistas de la presunta charla.
"Desde el equipo de gobierno de Algeciras expresamos nuestro profundo apoyo al alcalde José Ignacio Landaluce y a nuestras compañeras Eva Pajares Ruiz y Susana Pérez Custodio. Nos encontramos firmemente unidos frente a estos ataques sin fundamento que buscan desacreditar el trabajo comprometido que realizamos día a día por el bien de Algeciras. Somos testigos de la dedicación y esfuerzo con los que José Ignacio Landaluce lidera este proyecto y estamos convencidos de su transparencia y honestidad en todas sus actuaciones", dice Muñoz en el vídeo.
"Cada miembro de este equipo condena enérgicamente la difusión de información falsa que sólo sirve para desinformar y generar confusión entre nuestros ciudadanos. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia y dedicación sin dejarnos afectar por este tipo de distracciones malintencionadas. Seguiremos dedicándonos a la mejora de nuestra ciudad y al bienestar de nuestros vecinos como lo hemos hecho hasta ahora. Agradecemos a la ciudadanía su apoyo y confianza seguros de que la verdad prevalecerá sobre estos intentos de manipulación", concluye.
PP provincial
El PP de Cádiz afirma en un comunicado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha negado categóricamente la denuncia del canal de Telegram de Alvise Pérez sobre el supuesto acoso sexual a que sometió a dos concejalas.
Los populares afirman que, tras conocer la noticia, solicitaron "información para esclarecer la veracidad de la denuncia publicada y posteriormente borrada" por el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta.
En la tarde de ayer (por el lunes), la dirección del PP Provincial dio instrucciones para realizar "cuantas averiguaciones fueran necesarias". "Las compañeras aludidas en la denuncia, de manera individual, han remitido sendos escritos desmintiendo categóricamente haber sido objeto de acoso o agresión sexual por parte del alcalde de Algeciras y han expresado su deseo de desmentir públicamente la denuncia", explica.
La formación a nivel provincial manifiesta su "más firme compromiso en la lucha contra cualquier tipo de conducta de acoso o violencia" y asegura que "actuará siempre con diligencia ante cualquier denuncia".
Por último, lamenta que "desde otros partidos políticos como Se Acabó la Fiesta y el PSOE se utilicen denuncias falsas para atacar al adversario político, sin importar la honorabilidad de las personas".
También te puede interesar
Lo último
Evoluciona favorablemente
Alaska ofrece la última hora del mermado estado de salud de Mario Vaquerizo