Un estudio destaca el potencial del centro para atraer consumo

La mesa de comercio prepara una serie de pautas de acuerdo a los resultados obtenidos

Imagen de la reunión de ayer de la mesa de comercio.
Imagen de la reunión de ayer de la mesa de comercio.
Redacción Algeciras

08 de mayo 2015 - 01:00

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió ayer una reunión de la mesa de comercio en la que se dieron a conocer los datos de un estudio sobre la dinamización del comercio en la ciudad, que ha sido realizado por la consultoría Auren, mediante un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Además del alcalde, en la mesa participaron el concejal de Fomento de Empleo, Diego de Salas; el presidente de Apymeal, Fernando Villatoro; los representantes de Auren y de la EOI, Juan Antonio López y Dolores Martínez, respectivamente, así como el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional, Francisco Soto, que se encontraba como invitado y pidió su incorporación a la mesa.

Diego de Salas manifestó que lo más importante han sido los aspectos relacionados con la modernización de las pymes, y sobre la necesidad de "caminar todos en la misma dirección" para activar el comercio tradicional de Algeciras y atraer a los ciudadanos al centro.

Juan Antonio López, de Auren, se mostró satisfecho por la buena colaboración prestada por las empresas algecireñas, un centenar, para la realización del estudio, así como por parte de las organizaciones empresariales y el Ayuntamiento.

Según explicó, el estudio pone de manifiesto que, pese a las circunstancias actuales, hay posibilidades de atraer sobre todo al centro buena parte del consumo de las familias del entorno, para lo que se precisa un planteamiento global, tanto en lo que se refiere a intervenciones urbanísticas como a nivel comercial.

En base a ello, en la mesa de comercio se han fijado pautas que hay que poner en marcha, y se insistió en la importancia de que las instituciones y las agrupaciones comerciales tengan un mismo discurso e idéntico planteamientos estratégico, sobre todo a la hora de captar inversores.

stats