Las excursiones marcan el verano
Los estudiantes algecireños celebran el final de curso con viajes, de ocio o culturales, para dinamizarl actividades Alumnos de Algeciras disfrutan de un viaje a Málaga tras ganar un concurso dentro de la oferta educativa municipal

La llegada del verano colma de impaciencia al alumnado de los centros educativos, los últimos exámenes y la ilusión por finalizar las clases para el comienzo de las vacaciones son una constante en los colegios y los institutos. Así, en algunos centros se programan excursiones para aprovechar el descanso tras el ajetreo que secunda al periodo final del curso educativo.
Los que terminan un ciclo de estudios gozan de grandes excursiones que les conduce a otros puntos de España, los más mayores que estudian normalmente en Bachillerato se atreven a cruzar fronteras hasta otros países y en el caso de los estudios superiores nunca falta una visita a las costas de México entre los destinos más preferidos. Así, los estudiantes empiezan antes sus vacaciones entre amigos.
A mediados del presente mes de junio se desarrolló una excursión dentro de la oferta educativa municipal del Ayuntamiento de Algeciras. Así personal del Museo Municipal de Algeciras viajó junto a unos 40 alumnos del IES Las Palomas y el colegio Huerta de la Cruz a Málaga para visitar el Museo Picasso de la ciudad.
Como en años anteriores la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano ofreció, como actividad complementaria a los estudiantes que participan en actividades de visitas a museos, la participación en la elaboración de trabajos relacionados con el contenido de las exposiciones que visitan. Como premio a los alumnos que entregaron los trabajos, las instituciones implicadas en esta actividad les obsequiaron con un viaje cultural a la provincia malagueña que pudieron disfrutar con ilusión.
Así, como en este caso, muchas otras actividades extraescolares son programadas por los docentes y estudiantes. La necesidad de aprender más allá de lo que se enseña en las clases, ver in situ cuadros históricos o pinturas que parece que sólo pueden verse en los libros de texto marcan el objetivo de estas excursiones.
En algunos centros de la ciudad también se esperan las últimas semanas de curso para organizar pequeñas excursiones que solo busquen el ocio y la dinamización. Antes las islas era un destino asegurado para los jóvenes estudiantes, ahora se ha dado paso a capitales como Madrid o Barcelona y, un objetivo claro también que marca la tendencia está en las visitas a Francia, las cuales secundan numerosos institutos.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico