Éxito del ciclo de Cine bajo las estrellas de Márgenes y Vínculos en Algeciras

Unas 600 personas participan en las tres proyecciones de películas infantiles

Juegos infantiles antes de una de las proyecciones.

La Fundación Márgenes y Vínculos ha calificado de éxito el ciclo Cine bajo las estrellas que durante los meses de julio y agosto ha organizado en Algeciras para dar al vecindario una opción para disfrutar en familia de las noches de verano y, al mismo tiempo, aprender sobre diferentes culturas y valores y promover así la convivencia vecinal. Cine bajo las estrellas es una actividad del proyecto Un barrio de todos, que la Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla en Algeciras y Ceuta para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural. Su objetivo es contribuir al discurso inclusivo de respeto a la diferencia y a la convivencia en una sociedad diversa y plural y cuyas actividades se realizan en las barriadas, con especial atención a aquellas donde habitan mayor número de personas migrantes.

El ciclo de cine concluyó el pasado martes 6 de agosto con la proyección de la película Tadeo Jones 3, la tabla esmeralda, en el recinto ferial algecireño. Las otras dos películas de este ciclo han sido Mavka, la guardiana del bosque y Smallfoot, la primera de ellas proyectada en La Bajadilla y la segunda en El Saladillo. Las tres películas eran aptas para todos los públicos, especialmente recomendadas para la infancia. Las tres sesiones han sido gratuitas y previo a ellas se han desarrollado juegos infantiles.

La coordinadora de Un barrio de tod@s, Desiré Fernández, ha asegurado que este ciclo de cine ha tenido una excelente acogida por parte de los vecinos, con gran afluencia de público. “Hemos tenido una media de unas doscientas personas en cada una de las proyecciones, en las que se ha vivido un buen ambiente de convivencia, que es lo que perseguíamos, dar a las personas del vecindario un motivo para reunirse, entretenerse y conocerse un poco más”, ha manifestado.

La dirección de Un barrio de tod@s seleccionó estas películas no sólo para por su carácter de entretenimiento, sino por los mensajes, que educan y contribuyen a construir una sociedad más inclusiva y comprensiva

Fernández Agregó que, con este tipo de actividades, Márgenes y Vínculos realza la función de las plazas y otros espacios públicos como lugares de encuentro del vecindario.

Un barrio de todos es un proyecto de sensibilización contra el racismo, la xenofobia, los delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último