Paco Guerrero
De vínculos
Solidaridad
Una auténtica oleada de solidaridad. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, ha acogido este viernes la séptima recogida de alimentos para Cáritas de la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio de San José Artesano. La convocatoria, la primera tras la reapertura de la sede del colectivo, se ha saldado con un éxito de participación que se ha traducido en 1.500 kilos de alimentos no perecederos.
Se trata de la cuestación más exitosa de la entidad, que entre las seis recogidas precedentes había logrado donar otros 3.000 kilos de víveres a las familias más necesitadas de la barriada a través del padre Sergio. Su portavoz, Paco Guerrero, ha agradecido todas las donaciones, desde las más modestas a otras con centenares de kilos. Leche, aceite, azúcar, pasta, conservas y alimentos infantiles han sido buena parte de las entregas a lo largo de la jornada.
El trasiego de personas por la sede, en la Avenida de Francia, ha sido constante a pesar del mal tiempo. Guerrero ha agradecido particularmente la cuantiosa aportación de la Federación Andaluza de Asistencia Social del Puerto de Algeciras (Faaspa), a los veteranos de Avespa por su colaboración, así como al concesionario Opel de la ciudad por la cesión de varias furgonetas para cargar la mercancía.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios