Algeciras prepara un festival taurino a favor de los afectados por la DANA para el Día de Andalucía
La pelota se encuentra en el tejado del Ayuntamiento, que deberá autorizar la celebración del festejo en Las Palomas
El banderillero algecireño José María Soler toma de nuevo la muleta en un emotivo festival donde despliega toda su torería
Algeciras/El empresario taurino Carmelo García ha dado un paso al frente en apoyo a los afectados por la DANA y ha propuesto organizar un festival solidario en Algeciras el viernes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.
García contactó este martes con el Ayuntamiento para gestionar los permisos necesarios para celebrar el evento en Las Palomas, el coso de mayor aforo de los que administra, con capacidad para más de once mil personas. Al gestionar varias plazas —Sanlúcar de Barrameda, Villacarrillo, San José del Valle y Peraleda de la Mata—, García habría elegido Algeciras como primera opción para congregar a un público lo más numeroso posible en este acto benéfico.
En su propuesta, García también ha hecho un llamamiento al sector taurino, pidiendo la colaboración de diversas instituciones y asociaciones para sumar esfuerzos. Entre los colectivos invitados a participar se encuentran la Junta de Andalucía, ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), la Fundación del Toro de Lidia, la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación de Ganaderías de Lidia, la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros (UNPBE), y la Unión Nacional de Mozos de Espadas (ASNAME).
Esta iniciativa en Algeciras se suma a la reciente proliferación de festivales taurinos en distintas ciudades de España, como Valencia, Zaragoza y Albacete, en una muestra de la solidaridad inquebrantable del mundo del toro en momentos de catástrofe como la que viven varias zonas del país. La historia de la tauromaquia demuestra un compromiso constante con las causas sociales, y este festival no es la excepción: una vez más, el toreo se presenta dispuesto a arrimar el hombro y a contribuir en tiempos difíciles.
La pelota se encuentra ahora en el tejado del Ayuntamiento de Algeciras, que deberá autorizar la celebración del festival en Las Palomas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE