Denunciado un hombre en Algeciras cuando se deshacía de los cadáveres de doce corderos
Eid Al-Adha
La Policía Local interceptó al individuo en el polígono Cortijo Real el día en que la comunidad musulmana celebraba la Fiesta del Cordero
Cuatro incendios urbanos en solo cuatro días alarman a Algeciras
La Junta avisó en 2023 que el edificio abandonado de San José Artesano suponía un riesgo para la salud pública
Algeciras/Este lunes, 17 de junio, se celebró uno de los eventos más importantes en el Islam, la Fiesta del Cordero, también llamada Eid Al-Adha. Durante este rito, los fieles sacrifican un cordero como lo hiciera Abraham en el antiguo testamento con el objetivo de demostrar su fe. El problema llega a la hora de deshacerse del cadáver del animal, pues hay que hacerlo de forma higiénica según indica la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal.
Agentes de la Policía Local de Algeciras interceptaron y denunciaron a un hombre cuando intentaba arrojar al interior de un contenedor de residuos urbanos los restos de una docena de corderos que transportaba en un remolque, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
"Los hechos se produjeron este lunes fruto del importe operativo que la Jefatura mantiene desde hace meses en el polígono industrial Cortijo Real con el fin de prevenir y perseguir, en su caso, este tipo de comportamientos incívicos, y que está arrojando importantes resultados", se informa en una nota. De hecho, en la misma jornada, los funcionarios actuantes también denunciaron a otras dos personas que habían vertido escombros en contenedores y depositado muebles fuera de ellos, acciones que están sancionadas económicamente con multas de hasta 3.000 euros.
"En el caso de los corderos, la persona que los transportaba ha sido denunciada en virtud de lo establecido en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, siendo sancionado con una multa que puede alcanzar los 60.000 euros", aclara el Consistorio algecireño.
La concejal delegada de Salud, Sabina Quiles, realizó los trámites necesarios para que los restos de los animales fuesen retirados por una empresa especializada para su tratamiento y destrucción.
También te puede interesar
Lo último