La Fundación Cruz Blanca presta servicio a 71 personas en Algeciras gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria

Los beneficiarios son peresonas sin hogar y familias en riesgo de exclusión social

Un grupo de comensales, en el centro de la Fundación Cruz Blanca de Algeciras
Un grupo de comensales, en el centro de la Fundación Cruz Blanca de Algeciras / Fundación Cruz Blanca

Setenta y una personas alojadas en el Centro de Acogida de Fundación Cruz Blanca de Algeciras, han sido beneficiarias del servicio de catering a lo largo de 2024, lo que ha permitido a este colectivo de personas sin hogar el acceso a una dieta equilibrada, nutritiva y adecuada a sus necesidades específicas, ya que muchas de las personas que llegan al centro cuentan con enfermedades debido a la carencia de alimentos como anemia, malnutrición o enfermedades metabólicas.

Cruz Blanca ha tenido en cuenta a la hora de diseñar los menús las intolerancias y alergias alimentarias, las preferencias culturales y religiosas y ha respetado en todo momento la diversidad y tradiciones culturales y las demandas fisiológicas, tales como la edad, diabetes o mujeres embarazas, entre otras situaciones.

"Desde Fundación Cruz Blanca somos conscientes de que una nutrición adecuada mejora la capacidad cognitiva, refuerza el sistema inmunológico y fomenta el desarrollo integral. Por ello, trabajamos día a día para mejorar el bienestar físico y mental de las personas atendidas", señala este colectivo en un comunicado.

Gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, cuyo destino son actividades y proyectos de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro en el Campo de Gibraltar y a su apoyo, en este caso, al proyecto de personas sin hogar, la fundación ha podido dar cobertura a las necesidades básicas de las personas que se alojan en su centro de acogida en Algeciras.

El programa está dirigido a mejorar los servicios prestados en el centro de acogida para PSH y Familias Vulnerables de Fundación Cruz Blanca en Algeciras, configurándose como un centro asistencial para el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la acogida, prevención, atención, promoción e inserción.

"Se trata de un Proyecto de Intervención para la atención integral a personas sin hogar y a familias en situación de exclusión social, que articula una metodología de trabajo para lograr la recuperación integral de personas que acceden a los recursos del servicio del centro de acogida. alineándose de esta forma con la I Estrategia de atención a personas sin hogar en Andalucía (2023-2026)", comenta la Fundación.

Los beneficiarios a los que va dedicada la atención del centro son personas en situación de exclusión y riesgo social, en situación de emergencia, encontramos realidades muy diferentes. Por lo que todos los usuarios son atendidos de manera individualizada y se realiza un diseño de intervención individualizado por escrito de las tres áreas de intervención: trabajador sociañl o psicólgo.

"Agradecemos a estas iniciativas de entidades privadas y en especial a APBA, que confíe en nuestros proyectos y en la necesidad y compromiso con la atención a personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social", concluye el comunicado de Cruz Blanca.

stats