El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Algeciras/Los vecinos de la zona del cerro en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras, viven una situación límite. Hace dos semanas, el Ayuntamiento decidió podar un gran árbol en la calle San Luis, junto al depósito de agua, donde se había instalado una colonia de gatos callejeros. Sin embargo, tras la poda, los operarios no han regresado para retirar las ramas y hojas, que ahora forman una montaña de restos vegetales aprovechada por ratas para construir sus madrigueras.
Pese a los reiterados avisos al Ayuntamiento, los residentes denuncian que no han obtenido respuesta y que la superpoblación de gatos y la proliferación de ratas suponen un riesgo sanitario para la zona.
Este problema, lamentan los vecinos, no es nuevo. Las calles altas de la barriada llevan tiempo afectadas por la falta de recogida de basuras y enseres. Muchas de estas vías, de acceso peatonal o con escaleras, requieren que la recogida de residuos se haga manualmente, pero según los residentes, el personal de Algesa, la empresa pública encargada de la limpieza, no realiza estas tareas. Como resultado, las aceras acumulan muebles y desperdicios, transformando la barriada en un foco de insalubridad y abandono, "donde las ratas campan a sus anchas", tal como denuncian los afectados.
Los vecinos, preocupados por las condiciones de higiene y seguridad, siguen esperando una intervención urgente que ponga fin al deterioro de su barriada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios