La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Algeciras/El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha explicado a preguntas de los periodistas en el Congreso que será el partido en Andalucía el que investigará la veracidad de la denuncia por acoso lanzada por el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez contra el senador del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Es el PP de Andalucía, ha dicho, el que “está tratando de conocer los hechos, pese a que no hay denuncia pública ni privada”. “No conocemos si se da la veracidad de esa información. Por tanto, seamos cautos”, ha pedido Tellado, que no ha revelado cuál es la versión que el senador ha dado al partido, después de que el lunes se le pidieran explicaciones, tal y como ha revelado Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en esRadio.
Fuentes parlamentarias del PP señalan que de momento no se ha tomado ninguna medida sobre el senador y alcalde. Alvise Pérez publicó el lunes por la mañana en su canal de Telegram los pantallazos de una supuesta conversación en Whatsapp entre dos concejalas de Algeciras en la que estas comparten con una tercera persona varios supuestos episodios de acoso sexual de Landaluce. Pasadas unas horas, Alvise borró las supuestas pruebas de su red social, pero mantuvo un post en el que pide que se le envíen más evidencias del caso a una dirección de email.
Según Feijóo, el PP contactó con el alcalde y senador señalado al tener conocimiento de esa información. “Cualquier tipo de denuncia que haya sobre mi partido tenemos que investigarla”, ha justificado el líder popular. “Ayer sale en una red una referencia sobre un senador nuestro y automáticamente hablamos con él”, ha precisado, aunque no ha explicado qué respondió el regidor ni si el partido ha tomado alguna decisión tras las acusaciones.
Feijóo afirma que el PP --que tiene un protocolo interno contra el acoso desde 2023, según dijo Cuca Gamarra el viernes-- le pidió explicaciones y "automáticamente" se aclaró el asunto
“Nadie pone la mano en el fuego por nadie”, ha subrayado Feijóo, que ha solicitado a las víctimas de acoso en general que denuncien ante la Policía: “Me preocupa que en mi país haya que ir a una red social y no a una comisaría. Oiga, vaya usted a la comisaría, y que se active todo el proceso”.
Fue el PSOE el que a última hora de la tarde del lunes reclamó explicaciones a Landaluce por la supuesta comisión de abusos sexuales sobre varias concejalas del equipo de gobierno. El Partido Popular reaccionó a las 00:05 del martes, acusando a los socialistas en un comunicado de difundir una información "sin contraste" para desprestigiar al regidor municipal. "En política no todo vale", desmintieron los populares, quienes cargaron las tintas contra la secretaria local socialista, Rocío Arrabal.
José Ignacio Landaluce participó en la tarde del lunes en los actos por el décimo aniversario del Centro Documental José Luis Cano de la ciudad, junto a buena parte del gobierno municipal, con aparente normalidad mientras crecía la polémica generada por Alvise Pérez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios