El equipo de gobierno ya puede iniciar las promociones internas previstas
El Boletín de la Provincia publica la oferta de empleo público para este año, que recoge los ocho ascensos contemplados
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado ya la oferta de empleo público para 2014 del Ayuntamiento de Algeciras, lo que significa que el gobierno local puede iniciar los procedimientos de promoción interna que ha anunciado cuando lo estime oportuno. Según se ha informado y recoge el anuncio del BOP, se convocarán ocho plazas. Normalmente no salen todas a la vez, sino de acuerdo a las necesidades que se detecten en los departamentos correspondientes.
La ley impide en la actualidad sacar a concurso nuevos puestos de ingreso en la administración, pero ahora sí permite la promoción interna. Los puestos en los que se prevé cubrir plazas de esta forma son dos de administrativo, un licenciado en Derecho, un diplomado en Empresariales, dos oficiales y dos ingenieros en la Gerencia de Urbanismo.
La oferta de empleo público publicada indica que en el Ayuntamiento de Algeciras hay 144 plazas vacantes, si bien esto es de forma oficial, no realmente, según explican fuentes sindicales. La mayoría de estos puestos están ocupados por personal interino.
Las plazas que se han ido quedando libres en los últimos años como consecuencia de jubilaciones o algunas otras circunstancias se han ido amortizando. Hay que tener en consideración que si esos puestos que no se pueden cubrir se quedan como vacantes deben ser provistos en el presupuesto, lo que desequilibra las cuentas.
Así las cosas las plazas realmente vacantes en la actualidad son las que saldrán este año en promoción interna y algunas en la Policía Local, en la que la ley realiza excepciones por ser considerado un servicio de especial interés.
La convocatoria de las ocho plazas de promoción interna se anunció a final de enero tras un encuentro entre representantes del equipo de gobierno y de los trabajadores municipales.
En aquella ocasión el concejal de Personal, Jacinto Muñoz, destacó que no hay más plazas pero, a cambio, el gobierno local transmitió un mensaje a la junta de personal de que también en 2014 queda garantizado por parte del equipo de gobierno municipal el pago puntual de las nóminas y el mantenimiento íntegro de la plantilla actual del Ayuntamiento.
El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Lara, resaltó que la plantilla municipal conoce el contexto económico y que los trabajadores están arrimando el hombro en estos momentos en los que no se puede aumentar la plantilla para que la calidad de los servicios permanezca intacta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE