El Gobierno concede a Rectificados del Sur una ayuda de 160.000 euros para modernizar su línea de producción

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se encarga de canalizar las subvenciones a proyectos de I+D+i

El taller de Rectificados del Sur, en el Cortijo Real de Algeciras.
El taller de Rectificados del Sur, en el Cortijo Real de Algeciras.

Algeciras/El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado un proyecto de I+D+I para la empresa Rectificados del Sur, con sede en Algeciras, para modernizar su línea de producción con un presupuesto de 213.657 euros. La aportación del CDTI es de 160.242 euros, el 75% del total.

Rectificados del Sur es un taller mecánico para el automóvil, camiones, maquinaria de obras públicas, maquinarias portuarias, industria naval y general. Está en funcionamiento desde 1982 y tiene su sede en el polígono industrial Cortijo Real.

El CDTI está consignado en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación como el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para la I+D+I empresarial, para ello, gestiona con fondos propios y procedentes de instituciones europeas (Fondos Estructurales y de Inversión y del Banco Europeo de Inversiones), varios programas de ayuda entre los que se cuenta al que se han acogido las empresas gaditanas financiadas.

El objetivo del CDTI es potenciar la innovación en determinadas regiones españolas más desfavorecidas o que atraviesan especiales dificultades económicas, a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten su crecimiento. Las condiciones de las ayudas del CDTI se pueden consultar en su página web.

stats