Grande-Marlaska confirma que no hay más sospechosos por el ataque yihadista de Algeciras
Conmoción en Algeciras
El arrestado vivía en un piso patera en la confluencia de las calles Ruiz Tagle y Sevilla que fue registrado durante la noche del miércoles al jueves
La Policía vigilaba a Yassin, el yihadista de Algeciras que esperaba su expulsión del país
Ataque al corazón de Algeciras
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que este jueves ha tenido lugar una diligencia de entrada y registro de la vivienda ocupada por el detenido por matar con un machete al sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras y herir a varias personas y ha señalado que no hay terceras personas involucradas en los hechos.
El joven detenido vivía de alquiler en un 'piso patera' con mucha gente, según han detallado fuentes policiales a Europa Press, en la confluencia de las calles Sevilla y Ruiz Tagle. Además, se encontraba en situación irregular y estaba pendiente su expulsión.
En declaraciones a los medios desde Estocolmo, donde iba a participar en una reunión con sus homólogos de la UE, el ministro ha puesto en valor esta diligencia cuyo desarrollo "podrá determinar la naturaleza de los hechos, la naturaleza terrorista o cualquier otra naturaleza que pueda derivar de lo mismo".
Además, ha destacado que las investigaciones se están llevando a cabo de una forma "rápida y como procede", como así fue, en sus palabras, "la detención del supuesto autor de los hechos". "Inmediata a que esto se produjera", ha recalcado.
Así, ha subrayado que van a trabajar para concluir qué es lo que pasó y cuáles fueron las finalidades de esta persona. El ministro, asimismo, ha dado cuenta de que esta mañana se trasladará a Algeciras para "tomar conocimiento" de la investigación.
También ha aprovechado para expresar las condolencias del Gobierno con la familia de la persona asesinada y también para desear el más rápido restablecimiento de los heridos, a la par que ha trasladado un mensaje de seguridad hacia los algecireños. "Pueden sentirse seguros, tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado absolutamente profesionales, capaces y no hay ningún problema en ese sentido", ha añadido.
Interior ha recordado que los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en el Campo de Gribaltar han crecido un 31 por ciento desde la salida del PP del Gobierno, con los Gobiernos de Pedro Sánchez. En concreto, la comarca ha pasado de tener 1.956 agentes de ambos cuerpos (dic. 2017) a tener en 2.579 (ago 2022). En lo que se refiere específicamente a Algeciras, la ciudad ha pasado de tener 1.201 agentes a los actuales 1.363
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Crosscomar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por ADECCO
Contenido Patrocinado