Un grupo de jóvenes de Algeciras, en una multitudinaria pelea en Marbella

La trifulca se saldó con varios heridos y uno de ellos sigue ingresado

Ocurrió detrás de una discoteca de la Milla de Oro

Los otros implicados habían llegado de Olvera

Multitudinaria pelea en la puerta de una discoteca en Marbella

Málaga/La Policía Nacional investiga una multitudinaria pelea que ocurrió el domingo por la mañana en la parte de atrás de una discoteca situada en la zona de la Milla de Oro, en Marbella, en la que participó un grupo de jóvenes de Algeciras, según confirmaron fuentes cercanas al caso. La trifulca, en la que participaron más de una decena de personas, se saldó con varios heridos. Así lo recoge un vídeo que circula por las redes sociales y que muestra la violencia con la que los participantes se enfrentaron. Las imágenes reflejan el momento en el que al menos dos individuos acaban en el suelo como consecuencia de los puñetazos y patadas que han recibido. Uno de ellos, ya tumbado e inconsciente, continúa recibiendo golpes en la cabeza.

Las distintas fuentes consultadas indicaron que los implicados forman parte de dos grupos de jóvenes, uno procedente de Algeciras y otro de Olvera, también en la provincia de Cádiz. Una de las hipótesis que se contempla es que el origen fue una pelea de chicas. Fuentes policiales indicaron que no han recibido ninguna denuncia al respecto pero que los investigadores, que han tenido acceso al vídeo difundido, están tratando de esclarecer la reyerta.

Desde la discoteca junto a la que se produjo la riña, Wall Street, antes llamada Malavida, recalcaron ayer a este periódico que la riña se registró ya a plena luz del día, una hora después del cierre del local. Asimismo, se desvincularon de lo sucedido y afirmaron que ninguno de los implicados había entrado antes en el local de ocio. El encargado recibió una llamada de la Policía poco antes de las 8:00 para interesarse por lo ocurrido. Hasta la zona desde la que se recibió el aviso se personaron agentes de la Policía Local, que a su llegada comprobaron que ya no había nadie. Una persona continúa ingresada en el Hospital Costa del Sol.

Fuentes de la discoteca también señalaron que los responsables se han preocupado por renovar su clientela en el último mes y que ésta "no es problemática". De hecho, aseguraron que cada sábado el personal suele parar en la puerta a un mínimo de 100 personas que no llevan la vestimenta adecuada o intentan acceder sin el correspondiente DNI.

El incidente se ha conocido días después de que ocurriera un atropello múltiple en Puerto Banús, donde hubo hasta ocho heridos. El accidente reavivó la tensión política en Marbella tras las declaraciones del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en relación a la seguridad del municipio. El también presidente de la Diputación alertó tras lo sucedido del "deterioro de la imagen" de la localidad así como del turismo de calidad. Unas afirmaciones que no sentaron nada bien en el seno del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, por lo que el alcalde, José Bernal, exigió su rectificación. "Bendodo ha puesto una imagen deleznable de Marbella en los medios que es totalmente falsa", llegó a señalar el regidor.

stats