La guardería que se construirá en El Saladillo contará con 250 plazas
El Ayuntamiento calcula que el proyecto puede estar adjudicado en torno a mayo.
La delegada de Educación, Laura Ruiz, informó a los representantes de los partidos políticos de la corporación municipal sobre el proyecto de la escuela infantil que próximamente se construirá en El Saladillo en las dependencias del que fuera colegio Almanzor. La información se facilitó en el transcurso de la comisión informativa de Hacienda.
Ruiz comunicó que el proyecto sigue su curso. "Tenemos previsto que vaya al próximo pleno el proyecto para la construcción y explotación de la escuela infantil, y confiamos en que se apruebe por unanimidad dada la importancia del tema y la necesidad de plazas de educación infantil que hay no sólo en El Saladillo, sino en toda la ciudad", manifestó la edil en una nota del Consistorio.
La entidad local detalló que, tras su aprobación, el proyecto se someterá a información pública y se sacará a licitación, estando previsto que esté adjudicado en torno al mes de mayo. La adjudicación será para un periodo de 25 años, prorrogables otros tres.
El Ayuntamiento indicó que la escuela infantil constará de 10 unidades, con un total de 250 plazas para niños de entre 0 y 3 años. Es un proyecto que se ha visto beneficiado de una subvención de la Junta de Andalucía. El Consistorio reseñó ayer que ha recibido de la administración autonómica 480.000 euros, que se pondrán a disposición de la empresa adjudicataria para las obras de rehabilitación y adaptación del edificio, "ya que de otra manera sería inviable acometer este proyecto tan importante para El Saladillo", consideró la delegada de Educación.
Con respecto a la información que se ha facilitado hasta el momento, dos datos de la nota de ayer del Ayuntamiento no se corresponden con las informaciones que se han ido dando y publicando. Así, en su día se habló de una subvención mayor, de prácticamente 600.000 euros, y que se contaría con una guardería de dos unidades más, doce.
El proyecto fue el resultado de una subvención de la Junta de Andalucía perteneciente al plan Educa3, diseñado para promover la oferta de plazas de primer ciclo de infantil. Fue el BOJA del 12 de diciembre de 2011 el que confirmó esta partida, de 599.531,90 euros en concreto. Para acogerse a esta subvención el Ayuntamiento de Algeciras ofreció 2.000 metros cuadrados en los terrenos del antiguo colegio Almanzor.
A mitad de 2014 el gobierno local señaló que había realizado un nuevo proyecto para mejorarlo y que estaba pendiente de la respuesta de la Junta. El alcalde, José Ignacio Landaluce, indicó en su día que la Junta aprobó a finales de 2014 la modificación del proyecto y que se había abonado la subvención. Añadió que pronto se iba redactar el pliego de condiciones para que el proyecto pudiese salir a licitación. Landaluce remarcó que el Ayuntamiento quiso modificar el proyecto para que la guardería pueda disponer de las 12 unidades referidas en lugar de las seis previstas inicialmente.
También te puede interesar
Lo último