Guardia Civil y Aduanas descubren 50 kilos de cocaína dentro de un contenedor en el Puerto de Algeciras
La droga, oculta en el sistema de refrigeración de un contenedor procedente de Ecuador, tiene un valor de mercado superior a 1,5 millones de euros
Un fugitivo embiste a coches de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar durante una persecución

Algeciras/La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado en el Puerto de Algeciras un cargamento de 50 kilos de cocaína oculto en un contenedor procedente de Guayaquil (Ecuador). La droga estaba escondida en la cavidad donde se alojan los motores del sistema de refrigeración, camuflada entre las tapas de la estructura.
El hallazgo se produjo durante un control rutinario de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), compuesta por agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Tras un minucioso trabajo de análisis, los investigadores detectaron indicios que levantaron sospechas sobre el contenedor, lo que llevó a su inspección detallada.
Al desmontar las tapas del sistema de refrigeración, los agentes encontraron 50 pastillas de cocaína que en total sumaban un peso de 50 kilos. El valor estimado de la droga en el mercado supera los 1,5 millones de euros.
Las diligencias correspondientes han sido remitidas a la autoridad judicial, que continuará con la investigación para determinar la posible implicación de terceros en el intento de introducir la sustancia estupefaciente en territorio español.
También te puede interesar