La Guardia Civil halla 900 kilos de hachís escondidos en el techo de una furgoneta que viajaba de Ceuta a Algeciras
Los agentes, ante el nerviosismo del conductor, desmantelaron la parte superior del vehículo, donde se había efectuado un doble fondo
La Guardia Civil interrumpe temporalmente el uso de chalecos airbag tras las denuncias de Jucil

Algeciras/La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este viernes más de 900 kilos de resina de hachís que iban a ser introducidos en el Puerto de Algeciras, escondidos en el interior de una furgoneta que había sido especialmente preparada.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la intervención se ha producido esta mañana en el puerto ceutí cuando los agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras inspeccionaron una furgoneta, de matrícula nacional, que iba a cruzar el Estrecho en uno de los buques de pasajeros.
Los agentes observaron que el logotipo rotulado que marcaba su carrocería no se correspondía con ninguna empresa real, simulándose en apariencia con otra existente, una conocida firma de electricidad dedicada a la iluminación artística y decorativa de calles y espacios públicos.
La Guardia Civil, ante el nerviosismo del conductor, procedió a desmantelar la parte superior de la furgoneta, donde se había efectuado un doble fondo.
En dicho habitáculo se intervinieron más de 900 kilogramos de resina de hachís que estaban distribuidos en varios bloques.
Los agentes procedieron a la detención de su conductor y único ocupante, un español de 54 años residente en la provincia de Cádiz.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la furgoneta intervenida.
También te puede interesar
Lo último