Un Guardia Civil de Algeciras rescata a un conductor atrapado tras un brutal accidente en Linares

El agente, fuera de servicio, saltó una valla, se abrió paso entre los restos del siniestro y salvó al herido en una operación a contrarreloj

Un Guardia Civil de Algeciras rescata a un conductor atrapado tras un grave accidente en Linares.
Un Guardia Civil de Algeciras rescata a un conductor atrapado tras un grave accidente en Linares.

Algeciras/Un grave accidente en Linares, en la provincia de Jaén, pudo haber tenido consecuencias fatales de no ser por la rápida intervención de un Guardia Civil fuera de servicio. El agente, destinado en el destacamento de tráfico de la Comandancia de Algeciras, en el destacamento de material móvil, y de vacaciones en la localidad jiennense, rescató al conductor de un tráiler que había quedado atrapado entre los hierros tras una colisión múltiple.

El siniestro ocurrió cuando un camión tráiler portacoches sufrió un fallo en los frenos y embistió varios vehículos antes de estrellarse contra la valla perimetral de una estación de servicio. El impacto dejó al conductor gravemente herido en las piernas, sin posibilidad de moverse y rodeado de líquidos inflamables que se derramaban de los vehículos afectados.

El agente, identificado como F.J.G.T., escuchó los gritos de auxilio y corrió hacia el lugar del accidente. La zona estaba cerrada, por lo que tuvo que saltar la valla para acceder al estacionamiento. Una vez dentro, evaluó la escena y, sin dudarlo, escaló por encima de los coches hasta descender por una rendija estrecha donde yacía el herido.

A pesar del riesgo y la dificultad del acceso, logró estabilizar al conductor y, con gran esfuerzo, lo sacó de entre los restos del camión, arrastrándolo con sumo cuidado para evitar agravar sus heridas.

Ya a salvo, el agente colocó al herido en posición de seguridad y le practicó los primeros auxilios mientras llegaban los servicios de emergencia. En pocos minutos, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos de Linares y los sanitarios se personaron en el lugar.

Gracias a la rápida intervención del Guardia Civil, no fue necesario un complejo procedimiento de liberación, lo que permitió una atención médica inmediata. Los sanitarios confirmaron que la actuación del agente fue clave para evitar un desenlace aún más grave.

stats