La Guardia Civil desmantela un taller de neumáticos en Algeciras que servía como enclave logístico para una red de narcotraficantes
Uno de los principales registros de la operación se llevó a cabo este martes en el polígono de La Menacha
La Guardia Civil detiene a 16 personas en un gran despliegue en el Campo de Gibraltar de 150 agentes contra una red de tráfico de hachís
Algeciras/La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas durante la operación contra el tráfico de hachís que se ha desarrollado en diferentes puntos de Andalucía y Murcia, y que ha puesto de manifiesto un ingenioso método de ocultación utilizado por una red criminal en el Campo de Gibraltar. Tras el despliegue inicial el martes, que resultó en 16 arrestos, las investigaciones han revelado que los narcotraficantes escondían la droga dentro de ruedas de camiones que cruzan el Estrecho.
Uno de los registros más destacados se llevó a cabo en un taller especializado en neumáticos ubicado en el polígono de La Menacha, en Algeciras, donde se hallaron evidencias de esta actividad delictiva. El taller servía como un punto clave en la logística de la organización, que operaba en la comarca con un enfoque estratégico, utilizando vehículos de gran tonelaje para el tráfico de la droga desde Marruecos.
La operación, que ha movilizado a 150 agentes de la Guardia Civil, incluyó la entrada y registro en 15 ubicaciones y se extendió las localidades de Algeciras, San Roque, Los Barrios, Roquetas de Mar (Almería), Mollina (Málaga) y Cartagena (Murcia). Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando los agentes comenzaron a seguir la pista de este grupo, identificado como uno de los más activos en el tráfico de hachís en la comarca.
Temas relacionados
No hay comentarios