Carmen Pérez
La inteligencia artificial en las empresas españolas
El movimiento islamista palestino Hamás ha agradecido este viernes a España que haya denegado la escala en el Puerto de Algeciras a dos cargueros procedentes de Estados Unidos cargados con armamento para Israel, los buques Maersk Denver y Maersk Seletar. El primero de ellos atracará finalmente en el puerto marroquí de Tánger-Med mientras el segundo tiene previsto arribar a la zona del Estrecho a partir del día 14, sin que esté definido su punto de atraque.
"Agradecemos que España haya impedido que dos barcos procedentes de los Estados Unidos de América, que transportaban armas y pertrechos militares a la entidad sionista (Israel), atracaran en el puerto de Algeciras, ha hecho saber el movimiento palestino en una declaración recogida por el diario Filastin, afín a la organización.
Hamás aprovecha para solicitar a Naciones Unidas la emisión de una resolución que "prohíba la exportación de armas a la ocupación", remachan en su comunicado.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron este pasado jueves la decisión de impedir la escala de los cargueros y recordaron que ningún barco que transporte material militar con destino a Israel, inmerso en un recrudecimiento del conflicto con Hamás a raíz de la masacre del 7 de octubre, hará escala en España, según informó este departamento en mayo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios