"Los hombres se lanzan más a cantar en el karaoke"

Músico y empresario Manolo tiene 35 años y es de San Roque, aunque vive en La Línea por trabajo. Desde el 4 de febrero lleva junto a dos socios un karaoke en el restaurante linense El Barco. (Foto: Paco Guerrero).

"Los hombres se lanzan más a cantar en el karaoke"
"Los hombres se lanzan más a cantar en el karaoke"

José Manuel Sueiro tiene 35 años y es de San Roque, aunque vive en La Línea de la Concepción por motivos laborales. Divorciado y con una hija de cinco años, Manolo puso en marcha el 4 de febrero junto a dos socios -Miguel y Francis- un karaoke en el restaurante El Barco, situado en el parque frente a la Verja de Gibraltar.

Según explica Manolo, la iniciativa está teniendo buena aceptación entre los clientes que acuden al restaurante a degustar sus platos. "Yo canto y animo a la gente a que lo haga. Tengo que decir que los hombres suelen ser más lanzados", dice el protagonista, que explica que el karaoke cuenta con más de 8.000 canciones de todos los géneros musicales y en varios idiomas.

La música es una de las grandes pasiones de Manolo. Canta y toca la guitarra, el piano, la batería y el bajo de forma autodidacta. Aunque está satisfecho de todos estos conocimientos adquiridos con su esfuerzo personal, lamenta no haber podido cursar estudios musicales, "al menos solfeo", apunta.

Manolo también pone en práctica esta afición a través de la orquesta Bahía, formada por nueve personas, aunque lleva "toda la vida" cantando y ha estado antes en otras agrupaciones musicales.

stats