El incendio de una furgoneta obliga a desalojar un edificio de viviendas de la calle Nueva, en Algeciras
Sucesos
Las llamas originadas en el vehículo se propagan a la terraza y vivienda del primer piso así como a un bajo comercial
El incendio de una furgoneta aparcada en el pasaje de la calle Nueva, en Algeciras, forzó a las 5:40 de este lunes el desalojo de los vecinos de un bloque de viviendas al que se propagaron las llamas afectando al bajo comercial y a un piso. No se han lamentado daños personales.
Los bomberos detallaron que el fuego se propagó a la terraza del primer piso del edificio, de grandes dimensiones y con un gran número de elementos altamente inflamables: un cerramiento de cañizo, suelo de material artificial, mobiliario de fibra y techos de aluminio…
Las altas temperaturas incluso hicieron estallar la ventana del dormitorio de la vivienda y el fuego llegó a entrar en la casa. También estalló la ventana del bajo donde se encontraba una clínica de rehabilitación que igualmente sufrió daños materiales por el fuego.
Los bomberos actuaron en varios frentes para atajar el avance de las llamas en la vivienda, en la clínica y en la furgoneta, lo que llevó a más de dos horas de actuación, hasta casi las 8:00.
Además del vehículo y la terraza, que quedaron totalmente calcinados, las llamas provocaron desperfectos en parte de la habitación de la primera planta, mientras que el bajo comercial, por tener menos elementos inflamables, se vio menos afectado.
La dotación desplazada hasta el siniestro estuvo formada por tres vehículos: dos autobombas (urbana pesada y ligera) así como uno de mando y apoyo logístico. En total, emplearon 4.500 litros de agua, cinco equipos de respiración autónoma, mangueras de 25 milímetros, una cámara térmica y herramientas de mano.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Crosscomar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por ADECCO
Contenido Patrocinado