Infocus estrena su primera exposición colectiva de fotografía en el edificio Nexus de Algeciras
La muestra, de temática libre, sirve de primera toma de contacto de la asociación con el nuevo espacio en que compartirán sus próximos eventos
Las imágenes de la exposición fotográfica de Infocus en el edificio Nexus de Algeciras
Algeciras/El edificio Nexus de la Zona Franca en Algeciras acoge la nueva exposición fotográfica colectiva de la asociación Infocus, que debuta en este espacio que, a partir de ahora, utilizarán para todas sus muestras.
La exposición, que no tiene un título propio, está conformada por 30 fotografías de 15 socios de la entidad con una temática libre. Entre las instantáneas se pueden apreciar desde paisajes a retratos, pasando por imágenes a color o en blanco y negro. Un amplio abanico de posibilidades para esta primera toma de contacto.
Según explica Miguel Lorenzo, presidente de Infocus, la estancia que acoge la exposición dentro del edificio Nexus será una sala permanente en la que la asociación podrá desarrollar sus eventos y muestras a lo largo del tiempo. Es por ello que esta primera cita se antoja importante para ellos, ya que les permite una especie de ensayo general con el espacio antes de arrancar con la puesta de largo oficial en el mes de septiembre, en la que esperan contar con autoridades y representantes de otras entidades del mundo de la fotografía.
Algunos de los aspectos más destacados desde el punto de vista logístico son la apuesta por lienzos propios de galerías y un sistema de imanes que mantienen los cuadros en la pared. Una apuesta fuerte por parte de Infocus que esperan poder extender en el tiempo.
Por lo pronto, Lorenzo manifiesta su satisfacción por la recepción que ha tenido la exposición, inaugurada el pasado viernes con una notable asistencia en una jornada emocionante para todos los autores.
La muestra se puede visitar en el edificio Nexus de la Zona Franca en Algeciras en su horario de apertura, desde primera hora de la mañana hasta las 20:00.
También te puede interesar