El inspector jefe de la Policía Nacional que fue atropellado por unos narcos recibirá la Insignia de Algeciras el 8 de febrero
Francisco Javier González Suárez acaba de reincorporarse al servicio a la Comisaría de Algeciras
La Audiencia condena a 28 años y dos meses de prisión al narco Isaías 'Rayo McQueen' por embestir a dos policías en Algeciras

Algeciras/Francisco Javier González Suárez, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía destinado en la Comisaría de Algeciras que en 2020 fue embestido por unos narcotraficantes a los que perseguía, recibirá la insignia de la ciudad en reconocimiento al cariño que ha mostrado y está mostrando hacia el municipio. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha informado que la imposición tendrá lugar en el marco de un acto institucional que se celebrará el sábado 8 de febrero, a las once de la mañana, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
“Queremos que ese día Fran esté arropado por sus familiares, amigos, compañeros y por todos los algecireños de bien que quieran acompañarnos en un acto que será sencillo en las formas, pero que estará cargado de sentimientos y emociones”, ha dicho Landaluce.
“Cuando la semana pasada Fran se reincorporó al servicio activo en la Comisaría por voluntad propia, después de haber sido sometido a una treintena de intervenciones quirúrgicas para reparar los graves daños sufridos en aquel brutal ataque, dedicó públicamente unas hermosas palabras a Algeciras y a los algecireños, y por ello consideramos que es de justicia que tenga el reconocimiento que se merece del conjunto de la ciudadanía, no solo por el calvario y el sufrimiento por el que ha tenido que atravesar, sino también por su dedicación constante y plena por velar por la seguridad de todos”, subraya el regidor.
El brutal atropello que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2020 en la carretera de los Yankis cuando intentaba detener un coche que iba cargado con droga provocó a Francisco Javier G. S. graves lesiones. "Cuando estaba en la UCI, estaba muy mal, mi madre me dijo: 'Fran cuando te fuiste a Algeciras tu padre y yo estábamos muy preocupados porque pensábamos que te ibas solo, lo que no sabíamos es que allí tenías una familia tan grande. Quiero daros las gracias a todos vosotros por hacer de esta mi familia", relató el inspector a sus compañeros en un vídeo que la Policía Nacional difundido en sus redes a su regreso. "Hoy vuelvo aquí, a Algeciras, a mi casa, donde prometo desempeñar mi labor lo mejor posible", recalcó.
El deporte de Algeciras tuvo la oportunidad de rendir un primer homenaje al inspector Fran el pasado martes, cuando acudió a la 38ª edición de la gala del Premio Deportista y Club Especial del Año, celebrada por el Ayuntamiento de Algeciras en el teatro Florida y que premió a los más destacados de la ciudad en el año 2024.
El inspector resultó herido de gravedad cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís embistió su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras y este le arrolló. El vehículo que embistió era un coche de alta gama que había sido sustraído en Marbella (Málaga) y cargaba un alijo de 16 fardos de hachís cuando la patrulla policial le sorprendió en la carretera de los Yanquis. La Policía Nacional le salió al paso para interceptarlo, momento en el que el otro vehículo embistió al coche policial y lo hizo volcar. El inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional resultó herido de gravedad y el agente en prácticas que le acompañaba sufrió contusiones de menor consideración. El patrullero acabó volcado en la cuneta a varios metros y el inspector Fran salió volando y quedó malherido en el suelo.
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, condenó el pasado agosto a los implicados a 28 años de cárcel y el pago de una multa de dos millones de euros. Tras el atropello, el policía natural de Coria del Río ingresó en el hospital Punta de Europa, de Algeciras y trasladado posteriormente a otro centro de Cádiz. Tras mes y medio hospitalizado pudo salir de la UCI para seguir con su recuperación en Getafe.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por heineken