El instituto El Getares pide en la calle un profesor para sus alumnos con necesidades especiales
El centro solo tiene un profesional de pedagogía terapeútica y otro a media jornada para 40 estudiantes
La comunidad educativa corta la carretera de acceso al barrio y seguirá con movilizaciones
Un centenar de padres, profesores y alumnos de instituto El Getares de Algeciras se concentraron este viernes en la puerta del centro y realizaron un corte de la carretera de acceso al barrio, en la rotonda del restaurante Iulia Traducta, para reclamar una profesora de pedagogía terapéutica que consideran necesaria para atender a sus 40 alumnos de necesidades educativas.
El Getares tuvo el curso pasado dos profesores de pedagogía terapéutica y un tercero a media jornada. Sin embargo, este año los servicios de planificación y ordenación educativa de la Delegación Provincial de Educación de Cádiz cometieron un error, en principio sin mayor importancia, y solo le adjudicaron una plaza y la de media jornada. El problema llegó cuando el instituto reclamó en un intento de que corrigieran el fallo y se encontró con el silencio de la administración andaluza.
"Los alumnos están mal atendidos porque es imposible que una persona y otra durante unas horas se ocupen de cuarenta alumnos con necesidades especiales. La administración reconoce su error pero hasta ahí, porque se niega a subsanarlo", subraya un representante del instituto.
El pasado día 21 se celebró una asamblea a la que acudieron representantes de las familias, el alumnado y el profesorado, que decidió tomar medidas de protesta "ante la falta de respuesta de la Consejería de Educación de Andalucía".
La comunidad educativa de El Getares afirma que continuará con sus protestas hasta que lleguen a buen puerto "tras los múltiples escritos y llamadas de teléfono que hemos remitido para que se envíe a profesor de pedagogía terapéutica como le corresponde al centro y sin el que los alumnos del aula de apoyo no pueden recibir atención que necesitan".
El instituto ha solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno andaluz, Eva Pajares, a la que asistirán miembros de todos los sectores de la comunidad educativa para transmitirle la reivindicación y pedir su mediación.
También te puede interesar
Lo último