IU insta a la Junta a acometer con urgencia el traslado de los juzgados de Marzales
"Es una temeridad mantener la actividad en un inmueble con estas carencias", advierte Purificación Alonso
El decano de los jueces de Algeciras estalla ante el pésimo estado de los juzgados de lo Penal
Algeciras/Izquierda UnidaAlgeciras ha llamado la atención sobre "la lamentable situación" en la que se encuentra el Palacio de Marzales, inmueble que alberga los juzgados de lo Penal del Campo de Gibraltar, y cuyo deterioro "se hace más evidente cada día que pasa" y que lo ha sido más tras los desprendimientos de las cubiertas y paramentos exteriores registrados durante el último temporal. Este llamamiento se une al realizado hace unos días por el decano de los jueces de Algeciras.
“El estado del inmueble lo hace incompatible con la actividad que en él se realiza y resulta de todo punto de vista inaceptable que la Junta niegue la imperiosa y urgente necesidad de trasladar este servicio a un inmueble que reúna las mínimas condiciones de seguridad", sostiene la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
"No se trata de una opinión política, sino de un hecho objetivo que es compartido por el conjunto de los operadores jurídicos y que requiere una actuación responsable por parte de los responsables políticos de la Junta”, señalan desde la federación de izquierdas.
Alonso informa de que ha mantenido un contacto con la diputada de IU y portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, con la que ha abordado esta situación y ha acordado trasladar el asunto a sede parlamentaria con el objeto de instar una actuación inmediata del gobierno de Moreno Bonilla.
Nieto se ha comprometido al registro de una batería de iniciativas para que se abra el debate en la cámara autonómica sobre esta situación y se pueda convencer al ejecutivo del riesgo existente en esta sede judicial.
La situación de la sede judicial de Marzales, recuerda IU, adolece de zonas acotadas al paso de personas por riesgo de desprendimientos, cubiertas apuntaladas y proliferación de plagas, entre otros desperfectos. “Puede que arquitectónicamente el edificio no esté en ruina técnica, pero funcionalmente es una temeridad mantener la actividad en un inmueble con estas carencias”, concluyen desde IU.
Temas relacionados
No hay comentarios