IU reclama medidas para reducir los atascos por las obras del Acceso Sur a Algeciras
La formación plantea que la Guardia Civil regule el tráfico ante el perjuicio de las colas que se generan en la entrada por la N-340
Preocupación entre los empresarios del Puerto de Algeciras por el desvío a Marruecos de varias rutas de Maersk
Algeciras/El comité local de Izquierda Unida en Algeciras ha reclamado al Gobierno central medidas para mitigar el impacto en el tráfico de las obras del Acceso Sur a la ciudad. Para IU, la situación es de "caos circulatorio" en la entrada por la N-340 desde Tarifa y también para la circulación en los barrios de la zona sur de la ciudad.
“La actual situación viene a demostrar que las medidas previstas para corregir los problemas de circulación vial que provoca la obra son absolutamente ineficaces. Consideramos que hay que replantearse la situación y acometer nuevas actuaciones”, según el responsable local de Organización de IU Algeciras, Andrés del Río. IU ha trasladado estas demandas al Ejecutivo a través de un escrito a la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
IU considera necesario que la Guardia Civil regule el tráfico, junto con la habilitación de carriles provisionales o la coordinación de los nuevos trayectos en construcción con el Ayuntamiento para evitar un mayor perjuicio a colectivos como los empresarios del polígono industrial del Cortijo Real. "La afectación a la actividad económica del polígono industrial del Cortijo Real o a los trabajadores que deben trasladarse a Algeciras o a Tarifa, junto con los problemas que se están generando en muchas barriadas por los trayectos alternativos de los conductores para evitar los atascos requieren actuaciones coordinadas entre los responsables de las obras, y las administraciones central y local", según Del Río.
La situación se ha visto agravada desde el pasado mes de diciembre, cuando se acometió el derribo del puente de Los Pastores. Desde entonces, la dirección de obra ha establecido una serie de itinerarios alternativos hacia la glorieta de Los Pastores-Saladillo. Este desvío se mantendrá hasta la finalización y puesta en servicio de la estructura que se construirá, prevista para el 30 de junio de 2025.
También te puede interesar
Lo último