Una joven de Algeciras denuncia a un taxista por exhibir sus genitales en el interior del vehículo
SUCESOS
El conductor bloqueó las puertas del taxi cuando se percató de que la clienta le había sacado una foto que podía usar como prueba, según la denunciante
Detenido por la Policía Local en Algeciras por circular sin carné y de manera temeraria
Una joven de 26 años, vecina de Algeciras, ha denunciado ante la Policía Nacional que un taxista de la ciudad se bajó la cremallera del pantalón y exhibió sus genitales delante de ella al cabo de un trayecto efectuado el pasado miércoles.
La víctima, según la versión contenida en la denuncia cursada ante las autoridades, a la que ha tenido acceso Europa Sur, se subió a un taxi estacionado en la parada de la avenida Juan Pérez de Arriete poco antes del mediodía. La clienta pidió que la llevaran hasta el aparcamiento de un chiringuito en la playa de El Rinconcillo, donde había quedado con unos familiares.
En el recorrido, la joven y el taxista mantuvieron una breve conversación sobre el método de pago. Ella preguntó si podía abonar el importe a través de su teléfono móvil, pero advirtió que le quedaba poca batería. El conductor le respondió afirmativamente y le aconsejó que pusiera su dispositivo en "modo avión". No volvieron a hablar, según narró la denunciante a esta redacción.
Cuando llegaron al destino, la joven —sentada justo detrás del conductor— se incorporó para acercar el teléfono al datáfono. Observó entonces que el taxista tenía bajada la cremallera del pantalón y sus genitales a la vista, con un pañuelo de papel entre las piernas. La clienta, también con su móvil, fotografió al individuo con la intención de denunciarle.
A continuación, prosiguió la víctima, éste bloqueó los seguros de las puertas del taxi para impedir que la joven saliera del vehículo y le ordenó que borrara la fotografía que acababa de hacerle. La joven llamó entonces al teléfono de emergencias 112, momento en el cual el conductor desactivó el sistema de cierre y la denunciante pudo salir al aparcamiento, donde poco después llegaron los agentes de la Policía Nacional.
El vehículo y el conductor han sido identificados porque a la clienta también le dio tiempo de tomar una foto del taxi saliendo del parking; además conserva el justificante del pago, donde se indica el número de licencia. Al llamar a Radio Taxi Algeciras para contar el incidente, le respondieron que ese conductor llevaba en plantilla 30 años y nunca había causado problemas.
A última hora de la noche, la joven acudió a la Comisaría de Policía de Algeciras para interponer una denuncia formal, además de a las fotografías tomadas por la clienta. La denunciante pide que las compañías de taxi y otras empresas de transporte privado efectúen pruebas psicológicas periódicas a sus conductores.
También te puede interesar