El hermano de la joven hallada muerta en el Puerto de Algeciras declaró desconocer que estaba en el maletero
Suceso en el Puerto de Algeciras
El hombre declaró como investigado y mostró frialdad ante la acción de las autoridades
La Guardia Civil descubre el cadáver de una mujer marroquí de 25 años en el maletero de un coche en el Puerto
El hermano de la joven marroquí de 25 años hallada muerta el sábado en el maletero de un coche en el Puerto de Algeciras ha asegurado desconocer que la mujer se ocultaba en el vehículo. Así lo sostuvo en su declaración como investigado ante las autoridades.
Su comparecencia ante los responsables de esclarecer lo ocurrido estuvo marcada por la frialdad a la hora de prestar testimonio, según han explicado a Europa Sur fuentes cercanas al caso.
El suceso tuvo lugar el sábado, cuando agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de una mujer en el maletero de un coche procedente de Tánger-Med (Marruecos).
El conductor del vehículo, su hermano, es investigado por un presunto delito de homicidio imprudente, ya que todo apunta a que la muerte fue causada por un golpe de calor al no existir indicios de violencia.
Fuentes del Puerto de Algeciras apuntaron que el hallazgo se produjo en el buque, por lo que el ferry no pudo emprender el camino de vuelta a Tánger-Med hasta que no se produjo el levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia.
Según esta versión, el hallazgo lo hizo el propio conductor e intervinieron la Policía Portuaria y los servicios sanitarios, quienes intentaron reanimar a la mujer, sin éxito. Finalmente, la Guardia Civil y la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.
Los primeros indicios apuntan a que se trataba de un intento de entrada ilegal en España y que la muerte se produjo por un golpe de calor. Los agentes no han encontrado signos de violencia en el cadáver ni en el maletero del vehículo, un Volkswagen Golf, donde había una pequeña rendija para que entrara algo de aire, pero la ventilación era escasa. En el vehículo también viajaba la abuela de ambos.
El hallazgo tuvo lugar en un control rutinario a la llegada del barco que partió desde Tánger Med a las 15:30 del sábado. El levantamiento del cadáver tuvo lugar sobre las 21:00 y de la investigación, que sigue abierta, se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, que se encontraba en funciones de guardia.
El hallazgo se ha producido en plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho, con un importante volumen de vehículos pasando por el Puerto de Algeciras una vez desembarcados del norte de África, con más de 15.000 coches llegados en las últimas 48 horas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE