La juez rechaza aplazar el juicio de las prendas de Algesa
Algeciras
Lo había solicitado el abogado de uno de los acusados
La juez de lo Penal 2 de Algeciras ha rechazado aplazar el juicio a tres cargos de Algesa a los que se acusa de un delito contra la propiedad industrial, al haber intentado apropiarse presuntamente de prendas falsificadas que deberían haber destruido para venderlas. La vista está fijada para enero.
El abogado de uno de los acusados había solicitado la suspensión por la imposibilidad de asistir por un doble señalamiento preferente. Pero la juez ha denegado esa pretensión al considerar que la vista oral ha sufrido ya suficientes dilaciones, que “no pueden perpetuarse sine die”.
Esos retrasos han sido motivados por suspensiones anteriores instadas por las defensas, pero también por la falta de un equipo auxiliar de grabación y reproducción y la necesidad de compartir la sala con el juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La juez recuerda que dada la pluralidad de acusaciones, peritos y testigos siempre será difícil compaginar los intereses, por lo que insta a realizar un esfuerzo en pro de los derechos de los acusados a una pronta terminación del proceso.
La Fiscalía acusa a tres empleados de la empresa municipal de un delito contra la propiedad industrial y pide para cada uno de ellos un año y seis meses de prisión.
No hay comentarios