Landaluce lamenta la exclusión de Algeciras en la celebración del Día de la Policía Nacional y felicita a sus agentes
El Ministerio del Interior decide no celebrar este año el Día de la Policía Nacional ni en Algeciras ni en La Línea de la Concepción, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos
El Ministerio del Interior elimina la tradicional celebración del Día de la Policía Nacional en Algeciras y La Línea
Algeciras/El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su profundo malestar por la decisión del Ministerio del Interior de no incluir a la ciudad en la celebración del Día de la Policía Nacional, mientras que otras localidades andaluzas como Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla sí han sido seleccionadas para acoger actos conmemorativos. El regidor, en nombre del Ayuntamiento y de toda la Corporación municipal, ha transmitido su felicitación a todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, con especial mención a los agentes destinados en la Comisaría de Algeciras, una de las más importantes de España.
"Es incomprensible y doloroso que, por una decisión política sin justificación, Algeciras haya sido excluida de una celebración que hemos acogido con orgullo durante años", ha manifestado Landaluce, añadiendo que este desaire se agrava al ver que sí se han programado eventos en ciudades cercanas. “El cariño de esta ciudad hacia sus policías es evidente, como lo demuestra la concesión de la Medalla de Oro en 2008 a la Comisaría, o el hecho de que una de nuestras avenidas lleve el nombre del Cuerpo”, subrayó el alcalde.
Landaluce no ha ocultado su decepción y ha tachado la decisión de "error que raya en la afrenta", recordando que Algeciras, junto a La Línea de la Concepción, se queda este año sin la posibilidad de homenajear a quienes cada día velan por la seguridad de sus ciudadanos. "Nos sentimos dolidos y decepcionados, no solo nosotros, sino muchos de los agentes que prestan servicio en la comisaría", afirmó el alcalde, quien el pasado 18 de septiembre instó al Ministerio del Interior a rectificar y permitir la celebración de un acto institucional en Algeciras.
A pesar de esta controversia, el primer edil ha reiterado el compromiso de la ciudad con sus agentes. "Seguiremos trabajando de la mano con la Policía Nacional para garantizar que Algeciras continúe siendo una ciudad segura, reconociendo a estos ángeles de azul que son verdaderos custodios de nuestra seguridad", concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios